Nissan anunció un asombroso crecimiento interanual del 28% en sus ventas europeas de 2011.
Durante el periodo de enero a julio, Nissan ha vendido 406.733 vehículos en la región, mientras que en 2010 las ventas del mismo periodo fueron de 318.264 unidades. Esto ha hecho que la cuota de mercado de este año haya dado un salto importante; Nissan posee una cuota de mercado en Europa del 3,6%, un 0,6% más que en el mismo periodo del año pasado.
El mes de julio, muy fuerte en cuanto a ventas (55.065 unidades, +16% interanual), ha seguido la dinámica de crecimiento que han marcado el resto de meses de lo que llevamos de año. Este gran éxito se ha materializado en un aumento de ventas de más de 88.000 unidades durante estos siete meses.
En Rusia, el mercado europeo simple más importante de Nissan, las ventas llegaron a las 11.580 unidades en julio, lo que significa un aumento del 53% respecto de 2010. La cuota de mercado de Nissan en Rusia en relación con el resto de fabricantes extranjeros se sitúa ahora en un 7,4%.
Guillaume Cartier, el nuevo vicepresidente de Operaciones de Venta de Nissan en Europa, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes 8 de agosto, comentó: "Nissan está viviendo un momento de esplendor en Europa y sus ventas, mes tras mes, son superiores a las de 2010.
Hemos puesto el listón muy alto en Europa, que es uno de los mercados más competitivos del mundo. Sin embargo, estamos comprobando que poseer una gama de productos amplia, emocionante y fresca, pensada para responder a las necesidades de nuestros clientes de todos los segmentos, da un muy buen resultado".
/Fuente: Nissan