En realidad el Skyline Crossover no es nuevo para el mercado español ya que bajo la marca Infiniti se vende desde hace algunos meses aquí como el GX37.
Con 330 CV de potencia es un SUV de altas prestaciones, de concepción lujosa y muy deportiva y que Nissan comienza a comercializar en su mercado de origen. Con un motor de 3,7 litros y un equipamiento muy completo, parte de una berlina con su mismo motor y cambio automático de 7 relaciones. Utiliza el sistema de distribución variable VVEL (Variable Valve Event and Lift) para conseguir, al mismo tiempo, una rápida respuesta al acelerador, una potencia elevada, una buena cifra de par máximo, un consumo contenido y una eficiencia medioambiental que le ha valido la calificación como vehículo SU-LEV, lo que significa que emite un 75% menos que los niveles dictados por la normativa anti-emisiones japonesa de 2005. Que dicho sea de paso es bastante menos rigurosa que las europeas.
En Japón se preven unas ventas de 2.400 unidades al año, con un precio entre 4,2 y 5 millones de yenes incluidos impuestos.
Se puede leer la prueba del GX37 en estas mismas páginas.