Nissan ha anunciado hoy un beneficio operativo de 1.280 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011, que finaliza el 31 de marzo de 2012.
El presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, aseguró que: "Nuestra rápida recuperación ante las catástrofes naturales ocurridas en marzo demuestra una vez más el poder de Nissan para responder con eficacia y decisión a las crisis". Ghosn añadió que: "El rendimiento de Nissan durante el primer trimestre, a pesar de los fuertes vientos en contra como los tipos de cambio y el aumento de los costes de las materias primeras, demuestran nuestro potencial para cumplir los objetivos de nuestro recientemente anunciado plan de negocio a medio plazo, Nissan Power 88".
Globalmente, Nissan vendió un total de 1.056.000 vehículos durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011, con un crecimiento del 10,6% en comparación con el mismo período de 2010.
La facturación creció un 1,6% hasta los 17.730 millones de euros, mientras que el beneficio ordinario ascendió a los 1.260 millones de euros y el beneficio neto hasta los 720 millones de euros.
En el año fiscal 2011, Nissan ofrecerá cinco nuevos modelos a nivel mundial. En el primer trimestre, el Tiida hatchback hizo su debut en China y el minivan Lafesta Highway Star fue lanzado en Japón. Tres nuevos modelos se introducirán en los próximos meses, los vehículos comerciales NV400 con tracción delantera o trasera en Europa y el JX Infiniti en América del Norte.
/Fuente: Nissan Prensa.