Mitsubishi Motors Corporation (MMC) anuncia hoy su nuevo Crossover Compacto para la carretera, que comenzará a comercializarse primero en Japón a partir de febrero de 2010.
Derivado del Concept-cX de 2007 que recibió muy buenas críticas y comentarios, se trata del último desarrollo sobre la base de la plataforma global de tamaño medio de MMC (“Proyecto Global”).
Este importante producto apoyará el cambio de estrategia de Mitsubishi Motors, pasando de ser una marca centrada en SUVs, a ser un fabricante de Turismos y Crossovers* respetuosos con el medioambiente, con presencia en el segmento** de “auténticos todoterrenos”, anticipándose así a los cambios estructurales que se prevén en la demanda del mercado.
Como tal, y después del i-MiEV, este Crossover compacto de carretera será la primera evidencia de la nueva orientación de la Corporación hacia vehículos de menor impacto medioambiental, ya sea por su formato o por las innovadoras tecnologías que lleven.
La presentación de esta importante novedad en Europa está prevista que tenga lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010.
* i-MiEV, Colt, Lancer, Grandis, “Compact Crossover”, Outlander
** Montero, L200