El e-Compact es en este momento un proyecto con miras a la comercialización en 2012 de un coche compacto a la vez que económico y en su diseño ya se tiene en cuenta una versión eléctrica.
De momento el e-Compact será un coche de gama "verde", es decir ultra-optimizado en su rendimiento para unas emisiones y consumos mínimos pero sin renunciar a 5 plazas y maletero de carga.
Este nuevo vehículo será una propuesta de modelo de acceso para los países emergentes, mientras que para los mercados desarrollados estará orientado hacia la eficiencia, como un vehículo de mínimos consumos y emisiones.
Ha sido desarrollado en un tiempo récord en Japón, con la política de máxima eficiencia y una arquitectura para complacer las exigencias de todos los mercados, optimización del consumo con pequeños motores de gasolina o eléctricos, aerodinámica, peso y rozamientos y su uso será polivalente en cuidad y autopistas para largos viajes.
el “Global Small” e-Concept, será construido en el centro productivo que MMC dispone en la zona industrial Laem Chabang, en la provincia Chonburi de Tailandia. El volumen anual de producción previsto es de 150.000 udes. (que podría incrementarse hasta 200.000 udes.), y será exportado a los mercados asiáticos, Japón, Norteamérica, Norte de Asia, Europa, Australia, y muchos otros mercados de todo el mundo.
Principales Especificaciones ( podría variar en el coche de serie)
Longitud total: 3,74 m
Ancho total: 1,68 m
Altura total: 1,49 m
Motor: 3 cilindros MIVEC (gasolina), 1.0 L 5 velocidades manual.
Auto Stop & Go
Sistema de frenos regenerativo
185/55 R 16 neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
/Fuente de datos Mitsubishi Prensa