Para ello, Midas ofrece a todos los conductores que se acerquen a cualquiera de los 149 centros con los que la cadena cuenta en toda España, la posibilidad de realizar un diagnóstico gratuito del estado de sus neumáticos. En este sentido, la cadena prevé que durante las siete semanas de esta campaña realizará alrededor de 90.000 diagnósticos gratuitos.
Además, las personas que realicen el cambio de dos o cuatro neumáticos de la marca Goodyear obtendrán un descuento de hasta el 25% sobre el precio final. En el caso de que se lleve a cabo el cambio de los cuatro neumáticos Midas obsequiará a sus clientes con un kit de playa.
Con esta acción, Midas pretende facilitar a sus clientes el cambio simultáneo de los cuatro neumáticos, la mejor forma de evitar desgastes irregulares y desequilibrios en la dirección.
Además, Midas distribuirá este verano su guía de consejos prácticos destinados a aportar a los conductores una información útil para poder mantener correctamente los distintos componentes de seguridad activa del automóvil y para poder detectar cualquier anomalía en su funcionamiento.
En este sentido, se destaca como síntomas de desgaste de los neumáticos, la tendencia a hacer aquaplaning con lluvia, una mayor distancia de frenado, menor agarre al pavimento y tendencia al derrape en las curvas, o un desgaste irregular por zonas, entre otros.