Rememorando al mítico 300 SL, apellidado "Alas de Gaviota" por la peculiar forma de sus puertas abiertas, la marca alemana lanzará en la primavera de 2010 un potente deportivo, totalmente renovado con la actual tecnología y con este peculiar sistema de apertura de puertas.
El nuevo Alas de Gaviota dispondrá de un motor de 571 CV, basado en un bloque de 6,3 litros con 8 cilindros en V firmado por AMG, con un par máximo de 650 Nm, un cambio de 7 velocidades automático de embrague doble.
Sus prestaciones no estarán limitadas y la punta rondará los 317 km/h, poniéndose a 100 en un suspiro de 3.8 segundos. Para el anecdotario el consumo medio que es de 13.2 litros.
Su carrocería es de aluminio, como lo son los multibrazos de su eje motriz.
En su diseño se ha tratado de recordar en todo lo posible al 300 SL original, así el frontal con el logotipo como protagonista y la parrilla casi idéntica contrastan con los faros de última tecnología pero de similar ubicación, las agallas laterales y por supuesto las puertas protagonistas del diseño.
El prolongado capó, el bajo habitáculo colocado muy atrás y la corta zaga con un alerón escamoteable, realzan su dinamismo al igual que su ancho de vía, la larga batalla y las grandes llantas.
En cuanto a la configuración de su interior, es evidente que los diseñadores de Mercedes-Benz se inspiraron en la ingeniería aeronáutica. El elemento estilístico dominante lo constituye la forma misma del tablero de instrumentos, robusto perfil de ala que confiere una imagen única al conjunto. El tablero incluye cuatro vistosas toberas de ventilación ajustables cuya forma evoca a los motores de un jet. También la consola en acabado metálico mate que se extiende por el centro recuerda a la cabina de un avión. Esta consola integra la unidad de mando AMG DRIVE UNIT, que permite al conductor del SLS realizar un ajuste personalizado de distintos parámetros del vehículo.
El cambio de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT se efectúa mediante una palanca de cambios E-SELECT que recuerda también a la palanca de control de un jet. Las puertas tipo alas de gaviota se despliegan al abrir, siendo posible subir o bajar con comodidad a pesar de la posición baja de los asientos típica de los coches deportivos. Desplegadas, las puertas necesitan menos espacio que las de tipo convencional y pueden abrirse por completo en cualquier garaje de altura normal.
El chasis de aluminio permite dejar el peso de este SLS en 1.620 Kg, utilizando en las zonas de protección estudiadas aleación de muy alta resistencia.
Llegará al mercado en la primavera de 2010.