La marca japonesa acumula un total de 11 galardones JSAE desde 2006
Madrid, 23 de mayo de 2011. Mazda sigue recibiendo galardones por el desarrollo de tecnologías de ahorro de combustible y respetuosas con el medio ambiente para sus clientes. En este caso, dos ingenieros de Mazda han sido reconocidos con el premio Outstanding Technical Paper Award con motivo de los 61º premios anuales de la Sociedad Japonesa de Ingenieros de Automoción (JSAE). Takashi Youso y Masahisa Yamakawa, ambos de la División de Desarrollo de Motores de Mazda, resultaron premiados por su “Estudio de la relación entre las características del combustible y el autoencendido, en motores de gasolina HCCI”.
Mazda cuenta con más de 90 años de experiencia en ingeniería innovadora, y con esta edición se elevan a 11 los premios JSAE que Mazda ha ganado desde 2006. El año pasado, por ejemplo, Mazda se llevó tres premios por una investigación cuyos resultados se aplicarán en la próxima generación Mazda de modelos SKYACTIV: su exclusivo sistema de corte de ralentí i-stop, su nuevo catalizador de nanotecnología simple y su revolucionaria investigación sobre las propiedades del material de aislamiento acústico.
Los ganadores de esta edición han sido premiados por analizar los efectos de distintos componentes del combustible en el encendido de un motor utilizando el Encendido por Compresión de Mezcla Homogénea (HCCI). El estudio prevé la sincronización del autoencendido para distintos tipos de gasolina procedentes de mercados de todo el mundo, y también demuestra cómo puede evitarse el picado de biela al utilizar un sistema de encendido por chispa convencional. Este análisis ha sido empleado para desarrollar el motor SKYACTIV-G de Mazda, que utilizará la mayor relación de compresión (14.0:1) jamás lograda en un motor de gasolina, al tiempo que reducirá drásticamente el consumo de combustible y las emisiones.
Además de este premio, Mazda recibió la semana pasada el premio a la innovación Fleet World Honours por sus tecnologías SKYACTIV. Este galardón se otorga anualmente a fabricantes de vehículos, empresas de servicios y personajes que alcanzan el máximo nivel de excelencia posible en su sector.
Las nuevas tecnologías SKYACTIV son una suma de innovación revolucionaria y técnica de vanguardia. La denominación SKYACTIV engloba motores diésel y gasolina con relaciones de compresión récord en sus respectivas categorías, nuevas transmisiones manuales y automáticas, sistemas de chasis y carrocería más ligeros y con mejor respuesta y otras tecnologías que buscan la máxima eficiencia (sistema de corte de ralentí i-Stop, frenos regenerativos, etc.). En línea con la estrategia de Zoom-Zoom sostenible de Mazda, se espera que este conjunto de tecnologías mejoren los consumos y las emisiones de los vehículos que Mazda vende en todo el mundo en un 23% para 2015 (en comparación con los valores de 2008).
/Fuente: Mazda Prensa