Leverkusen. Mazda hará la presentación mundial de un show car superligero que sintetiza la esencia del Mazda MX-5, el deportivo más popular del mundo. El escenario será la 63 edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, del 15 al 27 de septiembre de 2009.
Después de 20 años de rotundo éxito en todo el mundo, el Mazda MX-5 es el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos. En Fráncfort, Mazda presentará una nueva entrega de su roadster en fase de prototipo: el Mazda MX-5 Superlight Version, diseñado en el estudio de Mazda en Oberursel, Alemania. El Mazda MX-5 Superlight Version es un show car puro que eleva a nuevas cotas la tecnología de reducción del peso tan característica de Mazda denominada "estrategia del gramo", mejorando las prestaciones, la maniobrabilidad, el consumo y las emisiones de CO2. Todo ello combinado con un diseño exterior radical, sin parabrisas, y con un chasis deportivo afinado para ofrecer pura diversión roadster.
El nuevo Mazda MX-5 Superlight Version se presentará en la conferencia de prensa que Mazda ofrecerá en el Pabellón 3.1, Stand A7, del 15 de septiembre, a las 12:45 h.