Ayer domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, el Bosque BlueMotion de Volkswagen cuentaba ya con un total de 251.981 árboles. En su constante y fiel apuesta por cuidar el planeta y contribuir en la medida de lo posible a ofrecer una movilidad sostenible, Volkswagen planta cada día 222 árboles en el Bosque BlueMotion, que vienen a sumar compensaciones de emisiones de C02 a la atmósfera. Es parte de la filosofía Think Blue. de la marca, que además de inversión en tecnología sostenible, se concreta en iniciativas como esta.
Más de 250.000 árboles plantados. Es una cifra contundente de árboles que engrosan ya los terrenos del Bosque BlueMotion de Volkswagen ubicado en la Sierra de Alcaraz, en Albacete. Este proyecto que se puso en marcha en el año 2007, además de reforestar una zona desértica de la península, compensa emisiones de CO2 con el compromiso de su cuidado durante 40 años y según los principios de la permacultura.
Si un árbol es capaz de absorber unos 300kg de CO2 en sus primeros 40 años de vida, la cifra que se puede compensar todo un bosque crece de forma exponencial. Así, el Bosque BlueMotion nace con el objetivo inicial de poblar una extensión de 50 hectáreas con aproximadamente 500.000 árboles de unas 30 especies mediterráneas diferentes. Esta iniciativa pionera que se pone en marcha de la mano de la Fundación +Árboles, ha superado ya su ecuador con más de 250.000 árboles plantados.
El Bosque BlueMotion
Motivados por el lema "compensa lo que no puedas", el Programa CO2 Neutral ofrece la oportunidad de contribuir en la lucha contra las emisiones. Mediante este programa, los clientes que lo deseen podrán comprar paquetes de árboles que se plantan en el Bosque BlueMotion para compensar las emisiones de CO2 de sus vehículos. Tras realizar la compra de este "opcional de árboles", los clientes reciben un certificado y una placa distintiva del Programa CO2 Neutral para identificar su coche como no contaminante. Todos los modelos de la marca incorporan, en concepto de equipamiento ecológico, "Un árbol de serie", y así por cada coche vendido, la marca planta un árbol que compensa los primeros kilómetros realizados (hasta 2.460 km en el caso de Polo).
/Fuente: Prensa Volkswagen