Los deportivos de altas prestaciones de BMW M GmbH entran en el año 2009 idealmente equipados y en plena forma. Con modificaciones específicas en la carrocería del M3 Berlina, la introducción de la nueva generación del iDrive para todas las versiones del BMW M3, BMW M5 y BMW M6 y un “paquete competición” para el BMW M6 Coupé, queda garantizado que todos los modelos continúan reforzando su pole position en las disciplinas de diseño, facilidad de uso y placer de conducción. BMW M GmbH ofrece actualmente nueve modelos, con la más variada y atractiva gama de sus 30 años de historia como proveedor de vehículos de serie excepcionalmente deportivos.
Se han entregado a clientes más de 300.000 automóviles BMW M desde 1978. El modelo con más éxito ha sido y sigue siendo el BMW M3, que actualmente se ofrece en tres versiones de carrocería. Después del lanzamiento del M3 Coupé, el BMW M3 Berlina y el BMW M3 Cabrio también se lanzaron con éxito al mercado este año. Todas las versiones del BMW M3 están impulsadas por un motor V8 de 4 litros de cilindrada que entrega 309 kW/420 CV a 8.300 rpm. El propulsor ha sido específicamente desarrollado para este modelo, y puede girar a altas revoluciones proporcionando una aceleración sin igual. Como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas, todas las versiones del BMW M3 están disponibles opcionalmente con la Transmisión M de Doble Embrague con Drivelogic. Tiene siete velocidades y cambia de marchas sin interrupción de la fuerza de impulsión, facilitando así una aceleración aún más dinámica. Esta caja de cambios M DKG Drivelogic también tiene un efecto positivo en la eficiencia del BMW M3. Es más, proporciona un confort de cambio de marcha similar a los altos estándares del resto de las transmisiones automáticas de BMW.
BMW M3 Berlina: nuevo diseño de las luces traseras
En los modelos del año 2009, y de forma análoga a los BMW Serie 3 Berlina, el BMW M3 de cuatro puertas también tendrá las luces traseras divididas con la típica forma de L de la marca. Los dos conjuntos de luces LED para las luces traseras y los intermitentes, que también cuentan con tecnología LED, tienen un aspecto distintivo y de alta calidad. El nuevo diseño de la parte trasera se completa con modificaciones en el paragolpes y la tapa del maletero. La lista de refinamientos en el interior incluye una rejilla de aireación de nueva concepción en el centro del salpicadero, un compartimento porta objetos de nuevo diseño bajo el reposabrazos en la consola central y un conmutador de luces cromado con efecto perla.
El nuevo botón start/stop, también cromado con efecto perla, y los controles giratorios del aire acondicionado con el mismo diseño, no sólo se montan en el BMW M3 Berlina, sino también en el Coupé y en el Cabrio. De la misma forma, a partir de otoño todas las versiones del BMW M3 estarán equipadas con reposacabezas activos, que reducen el riesgo de lesiones en las cervicales en caso de colisión por alcance. La gama de colores exteriores disponibles para el BMW M3 también va a ampliarse a partir de otoño. El color Space Grey metalizado está ahora también disponible para el BMW M3 Berlina. El color azul metalizado Le Mans es nuevo en la gama de colores que se ofrecen para todas las versiones de carrocería.
Paquete competición para el BMW M6 Coupé
En los modelos del año 2009, el BMW M6 Coupé en particular se presenta a sí mismo como un atleta de élite que alcanza nuevas metas en la carretera. Con el nuevo paquete competición, este cupé de dos puertas consigue reforzar aún más su perfil, orientado a las altas prestaciones. El paquete competición consta de una suspensión con un nuevo ajuste, que incluye una rebaja en la altura de 12 milímetros delante y 10 milímetros detrás, sistemas de control de suspensión adaptados y llantas de aleación forjadas con diseño de radios dobles. Las modificaciones se notan sobre todo en la mejora de la estabilidad, aunque el paquete competición también incluye diferencias visuales. El capó, de nuevo contorno y con las dos líneas de conformación elevadas, también enfatiza la mejora de las características dinámicas.
BMW M5 y BMW M6: nuevos retrovisores exteriores con un campo de visión más ancho y mayor eficiencia
Con las nuevas características del equipamiento y la optimización de la seguridad y la eficiencia, la calidad de producto ofrecida por los modelos BMW M5 y BMW M5 Touring, BMW M6 Coupé y BMW M6 Cabrio se ha incrementado aún más en los modelos del año 2009. Próximamente, estos deportivos de altas prestaciones impulsados por el motor V10 de 373 kW / 507 CV también tendrán recuperación de la energía de frenado y su compresor del aire acondicionado podrá desacoplarse, dos características que han sido desarrolladas en el marco de BMW EfficientDynamics. Más aún, el nuevo rodamiento de baja fricción de la transmisión del eje trasero se caracteriza por un coeficiente de fricción optimizado y una construcción que mejora la eficiencia.
Los nuevos espejos retrovisores exteriores, con un campo de visión más ancho, son un elemento de seguridad destacado en los cuatro modelos. El color Carbon Black metalizado se ha añadido a la gama de colores disponibles.
Mayor superioridad gracias a la utilización intuitiva: la nueva generación de iDrive mejora el placer de conducción
A partir de otoño de 2008, los modelos BMW M también contarán con la nueva generación del sistema de control iDrive, que proporciona una activación y control aún más sencillos de las funciones más importantes de los sistemas de entretenimiento, comunicación y navegación, así como de otras numerosas funciones. Los modelos BMW M5, BMW M5 Touring, BMW M6 Coupé y BMW M6 Cabrio están todos equipados de serie con el nuevo sistema de control iDrive. También se monta en el BMW M3, junto con un sistema de navegación disponible opcionalmente. Tiene un nuevo mando de control perfeccionado que incluye teclas programables en la consola central y – junto con el sistema opcional de navegación Professional – una pantalla de 8,8 pulgadas con una resolución cuatro veces mayor (1.280 x 480 píxeles) para la representación de gráficos en alta resolución y de la nueva estructura de menús.
Una jerarquía de menús más plana y un familiar sistema de menús principales superpuestos, derivados de la tecnología de los ordenadores personales, proporcionan mayor facilidad de uso. Las ayudas visuales de control, que incluyen por ejemplo una representación en la pantalla de la imagen del mando de control, proporcionan mayor claridad. Los nombres de las poblaciones o las calles se deletrean y los números de teléfono se almacenan gracias al “deletreador” (speller) circular. El rango funcional de las probadas teclas programables situadas bajo la unidad de control de la radio se ha optimizado aún más. Utilizándolas, ahora es posible almacenar no sólo emisoras de radio, números de teléfono y destinos, sino también cualquier otro ítem de los menús accesibles con el iDrive, que ahora puede ser seleccionado con la pulsación de un botón.
En el BMW M3, el nuevo mando de control y las teclas programables ubicadas a su lado están montadas sobre una cubierta de la consola central de nuevo diseño. El dispositivo de control central facilita la utilización de varias funciones a través de movimientos estandarizados de rotación, desplazamiento y presión, mientras que las teclas adicionales, que ofrecen acceso directo a las opciones más importantes de los menús, pueden pulsarse sin mirar, gracias a que tienen diferente tacto. El nuevo mando de control del iDrive es ahora, por tanto, mucho más fácil de utilizar y puede ser usado de forma intuitiva, sin un largo periodo de familiarización. De esta forma el conductor percibe una mayor confianza y puede concentrarse aún más intensamente en la tarea de la conducción.
El compañero de viaje perfecto: sistema de navegación Professional con representación a toda pantalla, mapas con vista previa, símbolos 3D y recorridos guiados
El nuevo sistema de navegación Professional para los modelos BMW M3, BMW M5 y BMW M6 ofrece representación a toda pantalla. Los mapas de viaje, detalles del área colindante y los símbolos de los lugares de interés pueden representarse como gráficos tridimensionales. Cuando se selecciona un destino de una lista de poblaciones, aparece además en la pantalla un mapa previo de cada destino propuesto, cuando la función de selección está activa. Gracias a esta información geográfica, se pueden distinguir diferentes destinos con el mismo nombre. El planificador de rutas con función de recorridos guiados integra varios destinos en un recorrido individual y, si así lo desea, el conductor puede también añadir su propia selección de puntos de interés al recorrido.
El almacenamiento de los datos de navegación en un disco duro de 80 GB dentro del propio vehículo garantiza unos tiempos de acceso más cortos. Más aún, este medio de almacenamiento puede utilizarse como archivo musical. Para ello pueden transferirse al disco duro ficheros musicales desde discos CD, reproductores MP3 externos o memorias USB, después de lo cual los ficheros musicales están permanentemente accesibles.
Nuevas características de BMW ConnectedDrive: utilización ilimitada de Internet en el vehículo y funciones remotas mejoradas El mando de control del iDrive, aún más avanzado, es la base para la utilización de Internet en el vehículo. Desde otoño de 2008, BMW será el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer acceso ilimitado a Internet de forma opcional. El funcionamiento del mando de control es similar a la de un ratón de ordenador convencional. Las páginas de Internet pueden verse en alta resolución en la pantalla. Una función adicional agranda diferentes áreas de la pantalla, para poder destacar diferentes detalles.
El acceso a Internet está disponible opcionalmente para el BMW M3, BMW M5 y BMW M6 con una atractiva tarifa plana. Por razones de seguridad, la representación de páginas de Internet en la pantalla – igual que sucede con la función de TV disponible en los modelos M – sólo es posible cuando el vehículo está detenido.
Se han entregado a clientes más de 300.000 automóviles BMW M desde 1978. El modelo con más éxito ha sido y sigue siendo el BMW M3, que actualmente se ofrece en tres versiones de carrocería. Después del lanzamiento del M3 Coupé, el BMW M3 Berlina y el BMW M3 Cabrio también se lanzaron con éxito al mercado este año. Todas las versiones del BMW M3 están impulsadas por un motor V8 de 4 litros de cilindrada que entrega 309 kW/420 CV a 8.300 rpm. El propulsor ha sido específicamente desarrollado para este modelo, y puede girar a altas revoluciones proporcionando una aceleración sin igual. Como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas, todas las versiones del BMW M3 están disponibles opcionalmente con la Transmisión M de Doble Embrague con Drivelogic. Tiene siete velocidades y cambia de marchas sin interrupción de la fuerza de impulsión, facilitando así una aceleración aún más dinámica. Esta caja de cambios M DKG Drivelogic también tiene un efecto positivo en la eficiencia del BMW M3. Es más, proporciona un confort de cambio de marcha similar a los altos estándares del resto de las transmisiones automáticas de BMW.
BMW M3 Berlina: nuevo diseño de las luces traseras
En los modelos del año 2009, y de forma análoga a los BMW Serie 3 Berlina, el BMW M3 de cuatro puertas también tendrá las luces traseras divididas con la típica forma de L de la marca. Los dos conjuntos de luces LED para las luces traseras y los intermitentes, que también cuentan con tecnología LED, tienen un aspecto distintivo y de alta calidad. El nuevo diseño de la parte trasera se completa con modificaciones en el paragolpes y la tapa del maletero. La lista de refinamientos en el interior incluye una rejilla de aireación de nueva concepción en el centro del salpicadero, un compartimento porta objetos de nuevo diseño bajo el reposabrazos en la consola central y un conmutador de luces cromado con efecto perla.
El nuevo botón start/stop, también cromado con efecto perla, y los controles giratorios del aire acondicionado con el mismo diseño, no sólo se montan en el BMW M3 Berlina, sino también en el Coupé y en el Cabrio. De la misma forma, a partir de otoño todas las versiones del BMW M3 estarán equipadas con reposacabezas activos, que reducen el riesgo de lesiones en las cervicales en caso de colisión por alcance. La gama de colores exteriores disponibles para el BMW M3 también va a ampliarse a partir de otoño. El color Space Grey metalizado está ahora también disponible para el BMW M3 Berlina. El color azul metalizado Le Mans es nuevo en la gama de colores que se ofrecen para todas las versiones de carrocería.
Paquete competición para el BMW M6 Coupé
En los modelos del año 2009, el BMW M6 Coupé en particular se presenta a sí mismo como un atleta de élite que alcanza nuevas metas en la carretera. Con el nuevo paquete competición, este cupé de dos puertas consigue reforzar aún más su perfil, orientado a las altas prestaciones. El paquete competición consta de una suspensión con un nuevo ajuste, que incluye una rebaja en la altura de 12 milímetros delante y 10 milímetros detrás, sistemas de control de suspensión adaptados y llantas de aleación forjadas con diseño de radios dobles. Las modificaciones se notan sobre todo en la mejora de la estabilidad, aunque el paquete competición también incluye diferencias visuales. El capó, de nuevo contorno y con las dos líneas de conformación elevadas, también enfatiza la mejora de las características dinámicas.
BMW M5 y BMW M6: nuevos retrovisores exteriores con un campo de visión más ancho y mayor eficiencia
Con las nuevas características del equipamiento y la optimización de la seguridad y la eficiencia, la calidad de producto ofrecida por los modelos BMW M5 y BMW M5 Touring, BMW M6 Coupé y BMW M6 Cabrio se ha incrementado aún más en los modelos del año 2009. Próximamente, estos deportivos de altas prestaciones impulsados por el motor V10 de 373 kW / 507 CV también tendrán recuperación de la energía de frenado y su compresor del aire acondicionado podrá desacoplarse, dos características que han sido desarrolladas en el marco de BMW EfficientDynamics. Más aún, el nuevo rodamiento de baja fricción de la transmisión del eje trasero se caracteriza por un coeficiente de fricción optimizado y una construcción que mejora la eficiencia.
Los nuevos espejos retrovisores exteriores, con un campo de visión más ancho, son un elemento de seguridad destacado en los cuatro modelos. El color Carbon Black metalizado se ha añadido a la gama de colores disponibles.
Mayor superioridad gracias a la utilización intuitiva: la nueva generación de iDrive mejora el placer de conducción
A partir de otoño de 2008, los modelos BMW M también contarán con la nueva generación del sistema de control iDrive, que proporciona una activación y control aún más sencillos de las funciones más importantes de los sistemas de entretenimiento, comunicación y navegación, así como de otras numerosas funciones. Los modelos BMW M5, BMW M5 Touring, BMW M6 Coupé y BMW M6 Cabrio están todos equipados de serie con el nuevo sistema de control iDrive. También se monta en el BMW M3, junto con un sistema de navegación disponible opcionalmente. Tiene un nuevo mando de control perfeccionado que incluye teclas programables en la consola central y – junto con el sistema opcional de navegación Professional – una pantalla de 8,8 pulgadas con una resolución cuatro veces mayor (1.280 x 480 píxeles) para la representación de gráficos en alta resolución y de la nueva estructura de menús.
Una jerarquía de menús más plana y un familiar sistema de menús principales superpuestos, derivados de la tecnología de los ordenadores personales, proporcionan mayor facilidad de uso. Las ayudas visuales de control, que incluyen por ejemplo una representación en la pantalla de la imagen del mando de control, proporcionan mayor claridad. Los nombres de las poblaciones o las calles se deletrean y los números de teléfono se almacenan gracias al “deletreador” (speller) circular. El rango funcional de las probadas teclas programables situadas bajo la unidad de control de la radio se ha optimizado aún más. Utilizándolas, ahora es posible almacenar no sólo emisoras de radio, números de teléfono y destinos, sino también cualquier otro ítem de los menús accesibles con el iDrive, que ahora puede ser seleccionado con la pulsación de un botón.
En el BMW M3, el nuevo mando de control y las teclas programables ubicadas a su lado están montadas sobre una cubierta de la consola central de nuevo diseño. El dispositivo de control central facilita la utilización de varias funciones a través de movimientos estandarizados de rotación, desplazamiento y presión, mientras que las teclas adicionales, que ofrecen acceso directo a las opciones más importantes de los menús, pueden pulsarse sin mirar, gracias a que tienen diferente tacto. El nuevo mando de control del iDrive es ahora, por tanto, mucho más fácil de utilizar y puede ser usado de forma intuitiva, sin un largo periodo de familiarización. De esta forma el conductor percibe una mayor confianza y puede concentrarse aún más intensamente en la tarea de la conducción.
El compañero de viaje perfecto: sistema de navegación Professional con representación a toda pantalla, mapas con vista previa, símbolos 3D y recorridos guiados
El nuevo sistema de navegación Professional para los modelos BMW M3, BMW M5 y BMW M6 ofrece representación a toda pantalla. Los mapas de viaje, detalles del área colindante y los símbolos de los lugares de interés pueden representarse como gráficos tridimensionales. Cuando se selecciona un destino de una lista de poblaciones, aparece además en la pantalla un mapa previo de cada destino propuesto, cuando la función de selección está activa. Gracias a esta información geográfica, se pueden distinguir diferentes destinos con el mismo nombre. El planificador de rutas con función de recorridos guiados integra varios destinos en un recorrido individual y, si así lo desea, el conductor puede también añadir su propia selección de puntos de interés al recorrido.
El almacenamiento de los datos de navegación en un disco duro de 80 GB dentro del propio vehículo garantiza unos tiempos de acceso más cortos. Más aún, este medio de almacenamiento puede utilizarse como archivo musical. Para ello pueden transferirse al disco duro ficheros musicales desde discos CD, reproductores MP3 externos o memorias USB, después de lo cual los ficheros musicales están permanentemente accesibles.
Nuevas características de BMW ConnectedDrive: utilización ilimitada de Internet en el vehículo y funciones remotas mejoradas El mando de control del iDrive, aún más avanzado, es la base para la utilización de Internet en el vehículo. Desde otoño de 2008, BMW será el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer acceso ilimitado a Internet de forma opcional. El funcionamiento del mando de control es similar a la de un ratón de ordenador convencional. Las páginas de Internet pueden verse en alta resolución en la pantalla. Una función adicional agranda diferentes áreas de la pantalla, para poder destacar diferentes detalles.
El acceso a Internet está disponible opcionalmente para el BMW M3, BMW M5 y BMW M6 con una atractiva tarifa plana. Por razones de seguridad, la representación de páginas de Internet en la pantalla – igual que sucede con la función de TV disponible en los modelos M – sólo es posible cuando el vehículo está detenido.