“Per fare un albero” es un proyecto de decoración y embellecimiento urbanístico que surge como una manifestación para mejorar la calidad de vida de las ciudades.
En pleno corazón de Madrid, en la zona de Jorge Juan, ahora y hasta el próximo 4 de julio se acoge una exposición al aire libre de las últimas creaciones del arquitecto y diseñador Fabio Novembre. Se trata del proyecto “Per fare un albero” un proyecto de decoración y embellecimiento urbanístico en el que el arquitecto y diseñador italiano ha creado unos grandes “maceteros” que pueden alojar árboles de diferentes formas y tamaños sobre la base de un Fiat 500. En Jorge Juan, el árbol elegido es el naranjo, una especie que hace honor a la cultura mediterránea de nuestro país.
La zona de Jorge Juan es parada obligatoria para los que quieren encontrar la moda y los restaurantes con más estilo de Madrid, un lugar clave para realizar un paseo por las firmas más internacionales del "shopping”.
Este proyecto se ha llevado a cabo en España gracias a la colaboración entre Fiat y la Asociación de Comerciantes de la zona de Jorge Juan. El proyecto surgió ya en sus orígenes, como una manifestación de la necesaria colaboración entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de las ciudades. De hecho, anteriormente ya se ha llevado a cabo en la milanesa Vía Montenapoleone, la Via Bocca di Leone en Roma y, recientemente, en la Plaza Vendôme de Paris.
Per fare un albero – Un sueño en verde
Sobre una estructura de fibra de vidrio (maqueta 1:1 de un Fiat 500), Novembre ha imaginado un “macetero” de grandes dimensiones, con el que decorar con árboles de diferentes tamaños y formas, la vía pública. El objetivo del arquitecto en esta creación ha sido transmitir y democratizar valores de diseño, vanguardia, modernidad y ecología.
Su creador ha definido la estructura como “Monumento Surrealista”. En palabras de Fabio Novembre, “ver un árbol que crece dentro de un coche es la combinación de dos elementos que necesitamos en nuestros días y que, aparentemente, parecen opuestos. Crea una especie de circuito emocional”.
/Fuente Fiat Comunicación