Premios anuales otorgados con las valoraciones de los clientes
Madrid.- El Centro Porsche Barcelona y el Centro Porsche Gerona, al igual que ocurriera en 2009, se han alzado con el premio Concesionario del Año. Tras el recuento de las puntuaciones que otorgan los clientes en cada uno de los diferentes apartados que componen las encuestas elaboradas por la marca, y una vez ponderadas dichas valoraciones, ambos vuelven a ser los mejor puntuados en sus respectivas categorías. La diferencia entre una y otra se establece únicamente con el criterio del volumen de facturación, por el cual el Centro Barcelona se sitúa en el grupo de los más grandes y el de Gerona queda encuadrado en un segundo conjunto con menor volumen.
Hay que destacar el esfuerzo y mérito de ambos Centros Porsche, que repiten su posición de líderes en un año donde la competencia ha sido especialmente dura y en el que los propietarios de vehículos de la marca han valorado muy positivamente el trabajo que realiza su Red de Concesionarios Oficiales.
El Porsche Performance Index (PPI), la denominación que recibe este índice por el que se mide la satisfacción del cliente, valora cuatro puntos que la marca considera primordiales. A través de una serie de preguntas, se puntúan los apartados de compra del vehículo, proceso de entrega del mismo, servicio técnico prestado en las visitas al taller y apariencia de las instalaciones. El primer apartado y el tercero son los que más peso tienen en la puntuación global, con un 80% entre ambos.
Además de ese título de Concesionario del Año, se otorgan unos premios adicionales al Centro Porsche que haya obtenido la puntuación más elevada en cada uno de los cuatro apartados sometidos al análisis de los clientes, en este caso sin hacer distinción del tamaño.
El Centro Porsche Gerona fue también el que obtuvo las notas más altas en lo referente a las instalaciones y al servicio técnico; el de Murcia ganó el apartado relativo proceso de compra y el concesionario de Castellón se alzó con la victoria por el buen funcionamiento en el proceso de entrega del coche nuevo.
A pesar de que la crisis económica ha seguido azotando fuerte al sector, la Red Oficial de Centros Porsche de España y Portugal ha demostrado una vez más su profesionalidad y solidez durante el año 2010. Este hecho no es casual y se debe a dos aspectos clave, por un lado, a las estructuras modernas y consolidadas que se han ido formando en estos últimos tiempos y, por otro, a disponer de una gama completa de productos que van desde los deportivos 911, Boxster y Cayman, hasta el eficiente nuevo todoterreno Cayenne, pasando por el Panamera, el gran turismo de cuatro plazas que ha tenido una excelente acogida en su primer año de vida. Otro dato positivo y esperanzador son las ventas de vehículos de ocasión, que han seguido aumentado gracias al Programa Porsche de Vehículos de Re-estreno.
Con esta encuesta anual Porsche Ibérica pretende no sólo evaluar, sino también mantener la competitividad de sus distribuidores, que son el nexo de unión entre el fabricante y el cliente, un juez implacable que es, en definitiva, quien con su voto premia la profesionalidad de los mejores.
/Fuente: Porsche Prensa