- Completos equipamientos distribuidos en cinco versiones: Startline, Trendline y Comfortline, en su variante de pasajeros, y las comerciales Furgón y Kombi.
- Nuevos motores TDI Common-Rail y TSI de última generación y ESP de serie.
El nuevo Caddy ha sido mejorado en todos los aspectos. Destacan seis nuevos motores TDI y TSI con hasta un 21% menos de consumo, en una gama totalmente reestructurada que presume de un nuevo frontal más fresco y de líneas marcadas al estilo del nuevo Amarok y de la actual generación T5 (Transporter, Multivan, etc.). El interior también ha mejorado con la segunda fila de asientos extraíble, el recubrimiento interior y la guantera con llave. En el exterior destacan las prácticas puertas laterales deslizantes y el paquete cromo.
El nuevo Caddy es el primer vehículo de su segmento que equipará de serie, en todas sus versiones, el sistema ESP, así como la eficiente caja de cambios DSG de 6 ó 7 velocidades, y el asistente de arranque en pendiente. La nueva generación del Caddy estará disponible desde su lanzamiento en las versiones Tramper y 4Motion, así como en la variante de batalla larga, Maxi. Por primera vez, la segunda fila de asientos puede extraerse en todos los modelos. En el caso de la versión de cinco plazas, esto genera una capacidad de carga de hasta 3.030 litros, que en el caso del Caddy Maxi llegan a los 3.880. Otro dato de interés para transportistas y empresas
de servicios es el hecho de que tanto el Caddy como el Caddy Maxi están dotados con el paquete de asientos flexible “Plus”, que puede hacer que la capacidad de carga hasta el lugar del acompañante se amplie y llegue a unos contundentes 4,7 m3 (en la versión Maxi), que establecen un récord en su clase. El nuevo Caddy está disponible con una tercera línea de asientos como opción (de serie en el Caddy Maxi Trendline y Comfortline) para convertirse en un vehículo de siete plazas.
Referente en equipamiento. Furgón, Kombi, Startline, Trendline y Comfortline
En su variante comercial, el nuevo Caddy estará disponible en las conocidas versiones Furgón y Kombi. En ambas variantes se ofrece un equipamiento de serie realmente completo, en él destaca un completo paquete de sistemas de seguridad activa como el ESP, el ABS, el ASR y el EDS. Otros elementos incluidos en el equipamiento de serie son, la luz de marcha diurna, el cierre centralizado con control remoto y la radio RCD 210 con lector de CD y MP3. La variante Kombi además añade, entre otros, espejos termoeléctricos, elevalunas eléctricos y moqueta en el suelo de la cabina y el habitáculo.
Las variantes de pasajeros ofrecen un nivel de equipamiento tan completo como único en su segmento. La versión de equipamiento “Trendline” incluye elementos tales como los faros antiniebla, el Climatic, guantera cerrada y climatizada, 4 redes portaobjetos, reposabrazos delantero, conexión multimedia AUX-IN, parachoques, espejos y manillas en color de la carrocería y cuenta además con el revestimiento interior comfort.
La versión Comfortline ofrece un acabado superior e incorpora, además de los elementos de las otras versiones, destacados elementos como son las llantas de aleación de 15” ó 16” (según motor), las barras en el techo, los faros delanteros de doble óptica, el paquete cromo, el sensor de luz coming/leaving home, Tempomat, computadora de a bordo, así como el acabado en cuero del volante multifunción, palanca de cambio y freno de mano.
Motores TDI y TSI: Máxima eficiencia
Los motores TDI disponibles ofrecen potencias de 75, 102, 110 y 140 CV. Todos ellos trabajan con el silencioso y eficiente sistema de inyección directa Common Rail y cuentan, además, con el filtro de partículas diesel. El de 102 CV puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios DSG de siete velocidades, mientras que la versión de 140 CV está disponible con el mismo tipo de caja de cambios, pero con seis relaciones. Como gran novedad, este motor 140 también puede combinar este eficaz DSG con la tracción 4Motion, ofreciendo unas excelentes prestaciones y una alternativa única en el segmento.
Por otra parte, el motor de 110 CV se combina de serie con la tracción 4Motion a las cuatro ruedas. La versión más ahorradora del nuevo Caddy será el 1.6 TDI de 102 CV BlueMotion Technology, con un consumo medio de 4,9 litros a los 100 km en el caso del furgón. Este dato se complementa con unas emisiones de CO2 de 129 g/km y una autonomía de 1.176 kilómetros por depósito.
De forma alternativa, el TDI de 75 CV puede también combinarse con la tecnología BlueMotion Technology, que cuenta con el sistema Start/Stop y el de recuperación de la energía de frenado. Con este sistema, cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, el voltaje del generador aumenta y se utiliza para recargar la batería, por lo que se reduce la carga que soporta el motor y se logran consumos más bajos.
En cuanto a los motores de gasolina, el Caddy utiliza dos nuevos motores 1.2 TSI con potencias de 86 y 105 CV, respectivamente. En la versión de 105 CV, el consumo medio es de 6,6 litros a los 100 km y las emisiones de 154 g/km de CO2. Comparado con la versión
anterior, el consumo se ha reducido en un 21%. Otro motor de gasolina eficiente y ahorrador para el Caddy y el Caddy Maxi es la versión de gas natural EcoFuel, que se mantiene de la generación anterior, y cuenta con un motor 2.0 de 109 CV.
/Fuente: VW Comunicación