- Sustitución del embellecedor de la moqueta de la consola central
- RX producidos entre Febrero 2003 y Enero 2006
Como consecuencia de las sugerencias de clientes en el mercado norteamericano, Lexus España está preparando una llamada preventiva a revisión de algunos modelos de la gama RX con el fin de inspeccionar, y sustituir en su caso, el embellecedor de la moqueta de la consola central.
No ha habido ningún accidente relativo a esta llamada a revisión en ninguna parte del mundo.
Tampoco hay constancia de quejas de clientes o informes relativos a esta condición en toda Europa, sólo ha habido 4 casos reportados en Estados Unidos.
El número de unidades del modelo afectado en ESPAÑA es de 2966 unidades.
En algunos modelos de la gama RX, los clips de sujeción que fijan el embellecedor de la moqueta de la consola central, si no están re-instalados correctamente después de una manipulación, la moqueta podría desplazarse y potencialmente interferir con el pedal del acelerador. La probabilidad de ocurrencia de estos hechos es tremendamente baja y de ocurrir, sólo se produciría si los clips de sujeción hubieran sido retirados previamente e incorrectamente re-instalados.
Esta operación preventiva consistirá en una inspección y, donde proceda, sustitución de los clips de sujeción y del embellecedor de la moqueta de la consola central por una nueva completamente re-diseñada. Todas estas intervenciones no tendrán ningún coste para el cliente.
Los propietarios de los vehículos afectados por esta llamada a revisión serán notificados por carta.
Didier Leroy, Presidente de Toyota Motor Europe NV/SA en calidad de Máximo Responsable del grupo Toyota de la Calidad en Europa, ha declarado: “Estamos totalmente comprometidos con la filosofía “el cliente primero” y , por ello, dedicamos la máxima atención a la calidad de nuestros productos. En lo referente a esta llamada preventiva, nuestra red de Centros Autorizados está en contacto con sus clientes para llevar a cabo ésta inspección y, donde proceda, sustituir de la forma más eficiente posible la pieza, minimizando las molestias a sus clientes.”
/Fuente: Lexus