El CT 200h comenzará a producirse a finales de año para su comercialización. Con este nuevo modelo Lexus entra en un nuevo segmento que es el más competido en España.
Con sus 432 cm, el CT200h se sitúa en el mercado de los compactos de 5 puertas, que son los polivalentes que más se venden el el mercado, léase: Meganne, Focus, 308, León, C4, A3 ó Golf. Pero hay dos cosas que le van a distinguir sin duda alguna, primero su carácter híbrido y segundo los genes lujosos de la marca Lexus.
Así de estar entre un revuelto gallinero, pasa a ser un modelo distinguido, en un sub-semento podría decirse de compactos 5 puertas de lujo.
Su motor de gasolina es un 1.8 VVTi al que se le suma el componente eléctrico, para obtener las prestaciones de un coche de 2 litros con el consumo de uno más pequeño. Para el conductor se le ofrece dos modos de uso, como ya es habitual en otros modelos de la marca.
El Lexus CT 200h presenta una nueva plataforma, con una construcción posterior de suspensión con trapecio articulado único, que ha sido específicamente desarrollado para combinar la comodidad de viaje que se espera de cualquier Lexus con una conducción interactiva y gran agilidad de manejo. Su tracción es delantera, con cambio de variador continuo.
Su batalla es amplia, con voladizos muy minimizados, el maletero cubica 345 litros, sin nada abatido.
Creado para aquellos que quieren reducir sus emisiones, pero sin ninguna intención de renunciar a prestaciones, el CT 200h abre una nueva puerta para Lexus y atraerá a un público más joven hacia la marca.
/Lexus - Com&Com;