- Un logro alcanzado en 25 años desde su lanzamiento en 1985
- El lanzamiento del Sonata Híbrido en los EE.UU., y su introducción a otros mercados aumentará la imagen del nuevo Sonata
El Hyundai Sonata alcanzó el pasado mes de mayo unas ventas acumuladas de 5 millones de unidades en todo el mundo. El Sonata es el tercer modelo de Hyundai que pasa dicha cifra sin precedentes, después del Accent (Verna), y del Elantra (Avante), que rompieron la marca en 2001 y 2008 respectivamente.
Las ventas del Sonata superaron el millón de unidades en 1994 y la marca de cuatro millones se superó en 2007. En menos de 3 años, el Sonata agregó otro millón de unidades a las ventas para alcanzar los cinco millones de ventas acumuladas.
"La cifra de los cinco millones es una prueba de la mejora continua de la calidad de Hyundai, el avance tecnológico y el diseño diferenciado", dijo Steve S. Yang, presidente y CEO de Hyundai Motor. "Es el vehículo más vendido en Corea y ahora aspira a ser un referente mundial del segmento".
Del total, 2,7 millones de unidades se vendieron en Corea, mientras que 2,3 millones se vendieron en los mercados de ultramar. Los EE.UU. fue el mayor mercado para el Sonata fuera de Corea con 1,3 millones de ventas acumuladas. Las ventas del Sonata de los mercados extranjeros supusieron dos tercios de las ventas totales de este año, lo que demuestra la creciente popularidad de la versión más reciente en el extranjero.
El Sonata está en su sexta generación desde su lanzamiento en 1985, ganando popularidad en todo el mundo como vehículo líder de Hyundai y compitiendo contra el Toyota Camry y el Honda Accord.
Lanzado en 1985, el Sonata de la primera generación se basaba en el automóvil de clase media llamado Stella y disponía de un motor de 2 litros. La segunda generación salió en 1988 y fue el primer coreano de tamaño mediano en ser equipado con un sistema de tracción delantera. El Sonata de tercera generación fue el primero en su clase en equipar Airbags, mientras que el Sonata de cuarta generación lanzado en 1998 montaba el motor Delta desarrollado por Hyundai con tecnología propia.
Hyundai puso en marcha la quinta generación del Sonata en 2004 para dirigirse al mercado de vehículos de tamaño medio en el extranjero. Esta versión dio un gran rendimiento a través de su innovador motor Theta. Hyundai vendió más de 1,5 millones de unidades de este modelo en todo el mundo.
El lanzamiento en EEE.UU. de la quinta generación del Sonata comenzó con la apertura de la primera planta de ensamblaje en aquel país en mayo de 2005.
La sexta y última generación del Sonata, lanzado en septiembre de 2009 en Corea, adopta el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai "Escultura Fluída"" y cuenta con un excelente rendimiento con el potente motor 2.4 Theta GDI. En los EE.UU., 21.1955 unidades fueron vendidas sólo en mayo, lo que sitúa al modelo en el Top-100 total por segundo mes consecutivo.
Hyundai comenzaráá las ventas del nuevo Sonata Híbrido en los EE.UU. este año y en 2011, presentará el Sonata en China, entre otros mercados, acelerando su expansión en el mercado extranjero.
/Hyundai