Durante el verano, la demanda de nuevos coches en Europa disminuyó un 7.3 % en julio y un 15.6 % en agosto, lo que refleja el deterioro general en la confianza del consumidor y el efecto de los altos precios del combustible. Durante los ocho primeros meses del año, las nuevas matriculaciones disminuyeron un 3.9 % en Europa, según datos de la Asociación de Fabricantes de Coches Europeos (ACEA).
En julio, los nuevos registros de turismos cayeron un 7,2% en Europa Occidental. Alemania experimentó un crecimiento de 1,5%, mientras que el mercado francés permaneció estable (-0,2%). Sin embargo, el mercado italiano, el británico y el español cayeron un 10,9%, 13% y 27,5% respectivamente. De los cuatro mercados más grandes de los nuevos Estados miembros de Unión Europea, sólo República Checa registró más coches que en julio del año pasado (el +12.0 %). El mercado de Rumania se contrajo en un 33%, el de Hungría un 9.8 % y el de Polonia un 1.2 %. En general, los nuevos registros de coches en los nuevos Estados miembros de Unión Europea disminuyeron un 8.9 %.
En agosto, las matriculaciones disminuyeron un 16.5 % en Europa Occidental, donde Portugal es el único país en experimentar un crecimiento (el +4.8 %). Irlanda (el-41.6 %) y España (el-41.3 %) registraron los mayores descensos. Los registros cayeron un 26.4 % en Italia, un 18.6 % en el Reino Unido, un 10.4 % en Alemania y un 7.1 % en Francia. La demanda de nuevos coches en los nuevos Estados miembros de Unión Europea cayó un 8.7 %. Los registros permanecieron estables en República Checa (el +0.5 %) y Polonia (el-0.9 %) mientras que bajaron en un 23.3 % en Hungría y en un 9% en Rumania.
En los primeros ocho meses del año, ha habido una bajada general en el número de nuevas matriculaciones registradas en Europa (-3,9%). Los nuevos registros cayeron un 4,4% en Europa Occidental, con una disminución en España (-21.1 %), Italia (-12%) y el Reino Unido (-3.8 %) que ensombrece el crecimiento en Francia (+2.9 %) y Alemania (+1.7 %). Los registros aumentaron el 2.7 % en los nuevos Estados miembros de Unión Europea, reflejando el crecimiento en Polonia (+9.1 %) y República Checa (+8.2 %) mientras Hungría (-4.9 %) y Rumania (-3.5 %) siguen con la tendencia a la baja.