Las empresas de la automoción gallegas se reunieron la semana pasada en una jornada que sirvió para analizar los resultados del sector. En este encuentro se presentó el Cluster Car, un coche formado por las piezas más significativas de las empresas gallegas de componentes. Con este prototipo el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) pretende plasmar la realidad tecnológica y de industrialización de las empresas que lo componen y las posibilidades de innovación.
En jornada de análisis del séctor sirvió para analizar las tendencias, hablar de nuevos modelos como el C4 Picasso o de nuevos sistemas para la reducción de emisiones y procesos de pintura industrial.
La automoción constituye un sector estratégico para la economía gallega, ya que supone casi el 15 % del Producto Interior Bruto industrial y da empleo a 33.000 personas. La industria pontevedresa del automóvil es también el principal capítulo exportador gallego, ya que el año pasado, con unas ventas al exterior de 4.840 millones de euros, concentró el 34 % del total.