La Administración del Reino Unido ha confirmado su intención de conceder a Land Rover fondos por importe de 27 millones de libras para financiar la producción de un vehículo enteramente nuevo. A finales de año, la compañía tomará la decisión definitiva sobre el inicio del proyecto en su factoría de Halewood, cerca de Liverpool.
Derivado del prototipo LRX Concept de Land Rover, expuesto por primera vez el pasado año en el Salón del Automóvil de Detroit, el nuevo modelo será el más pequeño, ligero y económico jamás producido por la marca.
Estos fondos, que representan una importante contribución a un proyecto cuyo costes totales ascienden a 400 millones de libras, se enmarcan en el programa nacional Grant for Business Investment, que no está relacionado con el paquete de ayudas directas para el sector del automóvil dado a conocer recientemente por el gobierno británico.
Aunque el proceso de desarrollo del producto todavía está pendiente de diversas aprobaciones antes de su despegue definitivo, Land Rover ha confirmado que el nuevo modelo será un elemento clave de la gama Range Rover de vehículos de lujo.
El nuevo Range Roger hará gala de buenos niveles de refinamiento y prestaciones, con nuevos e innovadores motores que supondrán un importante avance en la implantación de las Tecnologías e-Terrain y con el objetivo de alcanzar reducciones en las emisiones de CO2 superiores al 20%.
La factoría de Halewood, que emplea a 2.000 trabajadores, ha sido galardonada con el JD Power Gold Standard. Actualmente fabrica el Land Rover Freelander 2 y el Jaguar X-TYPE.