La fábrica recibirá una punta temporal de producción de 13.000 unidades para 2010 que puede suponer alcanzar un volumen anual de cerca de 100.000 vehículos para este ejercicio fisca
La Planta de Barcelona ha anunciado hoy que prevé contratar entre 100 y 125 empleados temporales a fin de responder a una punta de producción adicional de 13.000 unidades para 2010:
- Pathfinder y Navara: 7.000 unidades más
- X83 (Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro): 6.000 unidades más
Este aumento temporal de la producción se debe principalmente a:
- La buena acogida en el mercado del ‘restyling’ (remodelación) de los modelos Pathfinder, Navara y X83
- El buen rendimiento de la furgoneta X83 en los mercados europeos
- El Incremento de las ventas de Pathfinder y Navara fuera del mercado europeo, especialmente en Australia
Para responder a este aumento de la demanda, la Planta introducirá el segundo turno de X83, lo que supondrá que la fábrica regrese a una estructura productiva con dos turnos.
Además, este volumen adicional supondrá alcanzar una producción anual de cerca de 100.000 unidades durante el Ejercicio Fiscal 2010 (Abril’10-Mayo’11), lo que representará recuperar una importante cifra productiva en un entorno aún muy volátil.
La Planta de Barcelona debe seguir mejorando su competitividad a fin de poder convertir estas oportunidades de carga de producción temporales en permanentes.
Para ello, es importante alcanzar los retos de:
- Localización de piezas de la nueva furgoneta NV200 para reducir el coste total del vehículo
- Aumentar la productividad a través de la reducción de los costes productivos
- Conseguir un Convenio Colectivo que dote a la Planta de las herramientas necesarias en materia de agilidad y de reducción de costes para asegurar su competitividad.
/Fuente: Nissan