Jaguar ha hecho la presentación mundial de sus nuevas gamas 2012 que llegarán al mercado antes y después de este verano y que afecta al XF, XJ y XK.
La gama Jaguar 2010 ha hecho su puesta de largo en Nueva York, sus dos berlinas XF y XJ y el deportivo XK, se actualizan con revisiones por dentro y por fuera, con novedades en motores, en equipamientos y repaso mecánico para mejorar rendimientos y comportamiento.
XF
• Nuevo exterior contemporáneo que rememora el del XJ.
• Interior actualizado con incorporación de últimas la tecnologías.
• Exhaustiva revisión de los motores que mejoran sus prestaciones y cifras de consumo.
• Nuevo motor 2.2 diesel récord de consumo.
El nuevo XF asemeja su imagen al actual KJ, con unas ópticas más perfiladas y la incorporación de luces led con forma de "J". Los faros son de tecnología bi-xenón. Los grupos traseros usan esta tecnología Led también para las luces de freno, de posición e intermitencia.
Las defensas delantera y trasera reciben un nuevo tratamiento dependiendo de la versión. Este exterior renovado se complementa con más opciones de colores y llantas.
La nueva motorización 2.2 diesel tiene 190 CV, y unos consumos homologados de 5,4 l. con 149 gr/km de emisiones de CO2, y también estrena un nuevo cambio automático de 8 velocidades sólo para las versiones de gasoil.
En el interior encontramos nuevos asientos y panel de instrumentos.
XJ
• Sutiles cambios interiores.
• Nueva iluminación heredada del "Supersport"
• Nuevo Comfort Pack: experiencia propia del lujo contemporáneo.
La gran berlina XJ, que se ofrece en dos tallas, apenas recibe unos sutiles cambios interiores, donde ahora tenemos una mejor iluminación con el paquete que heredan todas las versiones del modelo Supersport. Entre el nuevo equipamiento se ofrece en opción el nuevo "Comfort Pck", que incluye regulación eléctrica de inclinación y ajuste lumbar además de función de masaje para los asientos traseros.
También hay una nueva oferta en colores, combinaciones y llantas.
XK
• Nueva versión del GT deportivo con espectaculares mejoras de diseño.
• Mejoras en la suspensión.
• Nuevos paquetes opcionales que realzan el carácter deportivo del modelo.
El deportivo XK, sufre grandes cambios exteriores centrados en los grupos ópticos, parrilla, branquias y un nuevo catálogo de colores y llantas. En su mecánica se ha revisado la suspensión con nuevos elementos para mejorar su dinámica de altas prestaciones, confirmadas con la llegada del nuevo XKR-S, con una velocidad punta de 300 Km/h logrando el 0-100 en 4,4 segundos, sus emisiones de CO2 no sobrepasan los 300 gr.
/Fuente: Jaguar Prensa - Com&Com;