La Fundación Toyota Europa (TFfE, Toyota Fund for Europe) ha anunciado la concesión de 18 becas, por un valor total de 600.000 €, para apoyar actividades comunitarias centradas esencialmente en el medio ambiente.
Las becas promoverán doce nuevos proyectos nacionales y cuatro nuevos proyectos en colaboración con las plantas de Toyota, y seguirá apoyando los dos proyectos insignia de la Fundación Toyota: EcoDriving y Eco-Schools.
Los proyectos serán coordinados por ONG colaboradoras y por la representación de Toyota en 22 países europeos.
“Las propuestas que recibimos eran de muy alto nivel, y estamos muy contentos de poder ofrecer el apoyo financiero necesario a estos inestimables proyectos. Me gustaría expresar mi gratitud a las ONG colaboradoras con quienes hemos trabajado durante años; gracias a ellas, podemos maximizar los beneficios para las comunidades locales”, comentó Graham Smith, Presidente de la Fundación Toyota Europa y Vicepresidente ejecutivo de asuntos externos de TME.
Este año, Toyota ha decidido concentrar su apoyo en iniciativas medioambientales, y tanto los distribuidores como los empleados de Toyota desempeñarán un papel muy importante.
Uno de los nuevos proyectos es el proyecto ‘Día de Reforestación Toyota’, una actividad de plantación de árboles a escala nacional organizada por Toyota España en estrecha colaboración con la Fundación Biodiversidad y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
El 22 de noviembre de 2009, los Concesionarios de Toyota España y sus clientes, junto con las comunidades locales, plantarán 160.000 árboles en 72 puntos de España.
/Toyota comunicación