Kia Motors Iberia y la Fundación Adecco, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que marca el inicio de una etapa definida por el diseño de acciones para potenciar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
El acuerdo ha sido firmado por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Raoul Picello, director general de Kia Motors Iberia.
Gracias a esta contribución de Kia, se pretende normalizar la discapacidad dentro de las empresas promoviendo la inserción de este colectivo en el mercado de trabajo. Además, en un corto plazo se contemplan una serie de acciones, como el lanzamiento del Plan Familia, cuya iniciativa consiste en formar en el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes a los familiares con discapacidad de los empleados de Kia Motors Iberia. Este programa también facilitará el diseño de un itinerario de empleo y permitirá encontrar momentos para el "respiro familiar", ya que mientras los beneficiarios desarrollan las actividades planeadas, los familiares tienen tiempo para descansar.
El plan de acción trasversal también incluye la realización de acciones de sensibilización y concienciación, así como el desarrollo de actividades de participación que impliquen de forma proactiva a toda la compañía, tanto a empleados como a mandos intermedios y directivos.
Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, ha declarado que "a través de la implantación de este plan de acción, se fomentará una cultura corporativa responsable y comprometida, de lo que resultará un valor social incalculable y que solidificará aún más la personalidad de Kia Motors Iberia".
Raoul Picello, director general de Kia Motors Iberia, añade "en Kia Motors Iberia la Responsabilidad Social Corporativa se lleva a cabo de acuerdo con nuestra cultura de respeto mutuo y confianza. Por esto, los convenios con organizaciones de ayuda social, las ayudas a colectivos con dificultades y el fomento de iniciativas solidarias forman parte de lo que nosotros denominamos un crecimiento sostenido".
/Fuente: Kia Prensa.