Tras casi cuatro meses de recorrido la expedición solidaria Play4Africa ya está en Ciudad del Cabo.
Kia Motors Iberia ha colaborado con la aportación de cinco Sorento que se unían a dos camiones de carga para el transporte de diverso material humanitario, deportivo y educativo. Los Sorento han cumplido a la perfección su función de satélite para la distribución de todo el equipo donado.
La caravana humanitaria ha recorrido 24.000 kilómetros, con inicio del viaje en España y atravesando Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia y Namibia. Los cinco Sorento, cuyas únicas modificaciones eran los refuerzos de los bajos del vehículo, han ayudado a conseguir un fin solidario sin la menor avería y sólo los componentes de la caravana han perdido tiempo por algunos pinchazos, sobre todo en Kenia y en las complicadas pistas de grava de Namibia.
Play4Africa ha visitado 40 proyectos entre campos de refugiado del ACNUR y ONG donando 9.000 mosquiteras, 8.000 balones, 15.000 pares de botas de fútbol, 1.500 equipos deportivos, 100.000 preservativos y diverso material. Se trata de desarrollar diversos aspectos, tanto en la lucha contra la mortalidad infantil como en combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades.
/Fuente: Kia Prensa