El nuevo Infiniti M35h debutó el en las labores de safety car del Campeonato de España de GT, en las dos últimas pruebas de la temporada celebradas en los circuitos de Jerez y de Cataluña. Infiniti mantiene desde hace tres años una colaboración con GT Sport, organizadores del certamen para la cesión de modelos de la marca para desarrollar la labor de safety car.
El Campeonato de España Iber GT es uno de los más competitivos de Europa, con presencia de numerosos equipos internacionales, y su larga trayectoria es plenamente reconocida tanto en nuestro país como internacionalmente.
Ésta es la primera vez en la historia de la competición en España que un vehículo híbrido toma una participación activa en cualquier prueba. Y superar ese nivel de exigencia es posible gracias a las prestaciones del Infiniti M35h, un coche con 364 caballos, una velocidad punta (limitada) de 250 kms/h y sobre todo una aceleración de 0 a 100 de tan sólo 5,5 segundos. De hecho, el M35h acaba de ingresar en el Libro Guinness de los Récord por batir la marca de aceleración del cuarto milla, en una prueba celebrada en el circuito de Santa Pod, Gran Bretaña, sede del Campeonato de Europa de Dragsters.
Jesús Pareja, ex piloto y promotor del certamen de GT dijo: "la labor de los coches de seguridad en las carreras es muy importante y en especial la del safety car, que debe liderar la vuelta de lanzamiento por delante de los mejores superdeportivos de competición. El Infiniti M35h cumplió con creces las expectativas y superó con sobresaliente la prueba."
/Fuente: Infiniti Prensa.