Hyundai ha aumentado su cuota de mercado a nivel europeo al 2,6% durante los dos primeros meses de 2010, superando la cuota total de 2009, que fue del 2,4%.
Las cifras facilitadas por ACEA revelan que febrero fue el duodécimo mes consecutivo de crecimiento de Hyundai en Europa, con unas ventas de 26.144 unidades - equivalente a un incremento interanual del 3,9%. El total del mercado europeo creció un 3,2% en febrero.
Las ventas acumuladas de Hyundai en Europa los dos primeros meses de 2010 han crecido un 24%, alcanzando 54.118 unidades, mientras que el mercado ha aumentado en sólo un 8%. El objetivo de Hyundai es alcanzar una cuota de mercado del 2,75% a finales de año.
Allan Rushforth, Vice Presidente de Hyundai Motor Europa, dijo: "Hemos tenido un buen comienzo del año, y estamos tomando importantes medidas dirigidas a lograr el 2,75% de cuota de mercado en 2010. Los próximos meses prometen ser todo un reto, ya que finalizarán las distintas ayudas a la compra de vehículos nuevos en Europa. Pero, como las previsiones son que las ventas caigan en el próximo trimestre, Hyundai aún tendrán los productos y las iniciativas de marketing para lograr estabilidad y el crecimiento tanto en ventas como en cuota de mercado”.
El recientemente lanzado ix35 -ofrecido con el nuevo “Triple 5” de garantía, asistencia en carretera y chequeo preventivo- permitirá a Hyundai la posibilidad de limitar los efectos de una caída potencial en la demanda de automóviles europeos.
"El ix35 nos ayudará a aumentar nuestra cuota de mercado durante un período de declive en el mercado global”, agregó Rushforth.
/Hyundai Comunicación