- La inversión efectuada supera el billón de euros.
- Para 2011, empleará a 11.000 personas y producirá 300.000 unidades.
Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles más importante de Corea, ha celebrado hoy la ceremonia de apertura oficial de su nueva fábrica de automóviles en Nosovice, República Checa, en la que ha invertido más de un billón de euros.
En realidad, la producción en esta planta se inició en Noviembre del pasado año. Su capacidad de producción actual es de 200.000 unidades, aunque esta cifra se incrementará hasta las 300.000 unidades en 2011.
El primer vehículo producido en esta planta ha sido el Hyundai i30, del segmento C, un modelo muy bien acogido en toda Europa, según demuestran los muchos galardones que se le han otorgado. A éste le siguió el r Hyundai i30 CW, la versión station wagon de este modelo, en Febrero de este mismo año.
Con la puesta en marcha de esta factoría, Hyundai Motor Company cuenta con centros de producción en todos los mercado principales, incluyendo Estados Unidos, China, La India y Turquía. Esta red mundial de producción permitirá a la Compañía ofrecer vehículos de la máxima calidad a los clientes de todo el mundo y hacerlo de una manera rápida y eficiente.
"Con nuestro sistema global de producción, continuaremos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer los vehículos de la máxima calidad, el principio más importante en la filosofía de nuestra gestión. Nuestro objetivo ha sido siempre y sigue siéndolo, convertir a Hyundai en una de las principales compañías de automoción del mundo"- afirmó Euisun Chung, Vicepresidente de Hyundai Motor Company, en la ceremonia de apertura.
"La planta de Nosovice juega un papel de vital importancia para alcanzar nuestro objetivo global. De ahí que estemos cuidando hasta el último detalle para que esta factoría sea una instalación ejemplar dentro de la industria del automóvil" –concluyó-.
La producción de los Hyundai i30 y Hyundai i30 CW, ambos diseñados en el Centro Técnico y de Diseño de Russelsheim, en Alemania, han alcanzado la cifra de 80.000 unidades desde el arranque de la misma, en Noviembre de 2008.
Aproximadamente, el 90% de los coches producidos en Nosovice se han vendido en Europa, mientras que el 10% restante fue exportado a Oriente Medio y África.
En cumplimiento a la promesa hecha por Hyundai de proporcionar un fuerte impulso al crecimiento de la economía checa, la nueva planta ha generado 2.000 nuevos puestos de trabajo de manera directa. A nivel de proveedores, se han generado otros 4.000 puestos de trabajo, lo que hacen un total de 6.000 empleos nuevos. Y para 2011, las cifras crecerán hasta los 3.500 empleos directos y 7.500 indirectos, totalizando 11.000 nuevos puestos de trabajo
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha situado como el quinto fabricante mundial en desde 2007, con unas ventas cercanas a los 4.000.000 de unidades, e incluye más de dos docenas de filiales. Hyundai Motor Company da empleo a más de 75.000 personas por todo el mundo, estando presente en 193 países, con aproximadamente 6.000 concesionarios. Para más información sobre Hyundai Motor Company: http://www.Hyundai -motor.com
/Hyundai comunicación