Hella explicó que circular con las marchas 'largas' y conducir con responsabilidad evitando maniobras bruscas "son factores determinantes para reducir el consumo de carburante". La empresa indicó que conducir de forma "prudente" permite optimizar el gasto y mantener en buen estado el vehículo.
En este sentido, el proveedor recomienda introducir la segunda marcha a pocos metros de arrancar y acelerar rápidamente, sin esperar a que el motor se caliente. Asimismo, el informe aconseja no sobrecargar el vehículo, ya que cien kilogramos adicionales aumenta en medio litro el consumo de combustible.
La compañía ha realizado un informe en el que se recogen recomendaciones prácticas para facilitar la conducción de los automovilistas durante este verano. La firma resaltó la necesidad de revisar "minuciosamente" el vehículo antes de salir a la carretera, "con el fin de garantizar la seguridad al volante".
Así, la compañía indicó que el conductor debe supervisar el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad y de los espejos retrovisores, así como controlar el nivel de aceite, la iluminación y la presión de los neumáticos.
Para finalizar, Hella recomendó cumplir y respetar las normas de tráfico del lugar del destino y aconsejó a los conductores que se informen sobre las directrices específicas de cada lugar.