General Motors ha anunciado hoy que está creando una nueva organización regional para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de Sudamérica.
- Tendrá su sede central en Sao Paulo, Brasil, y estará liderada por Jaime Ardila, Presidente para Sudamérica
- GM Operaciones Internacionales (GMIO) se concentrará en los mercados emergentes de Asia, Australia / Nueva Zelanda, Rusia y la Comunidad de estados Independientes, el oriente Medio y África
GM Sudamérica tendrá su sede central en Sao Paulo, Brasil, y estará liderada por Jaime Ardila, actual Presidente y Director General de GM Mercosur. Ardila se convertirá en Presidente de GM Sudamérica y reportará al Presidente – Consejero delegado de GM, Ed Whitacre. Como miembro del Comité Ejecutivo y Presidente regional, Ardila se convierte en la persona de origen hispano con más alto rango en la compañía.
“La prioridad número uno de Jaime será asegurar lo mejor para nuestros clientes en esta importante región en crecimiento”, ha dicho Whitacre.
GM Sudamérica incluye las operaciones de venta y manufactura ya existentes de GM Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, así como las actividades de ventas en esos países y en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. GM Sudamérica tiene en la actualidad 29.000 empleados. Como parte de la organización global de operaciones de producto de GM, GM Sudamérica cuenta con capacidad de diseño y desarrollo de productos, lo que permitirá continuar creando coches y camionetas locales que complementen las arquitecturas globales de producto de GM. En los cinco primeros meses del año, GM ha vendido 394.000 vehículos en Sudamérica y su cuota de mercado fue del 20,2%.
“El equipo de GM Operaciones Internacionales está realizando un gran trabajo expandiendo nuestra presencia global”, ha añadido Whitacre. “Sin embargo, con el rápido crecimientos de los mercados de Asia, Oriente Medio y Rusia, necesitamos que el equipo de GMIO se centre exclusivamente en esos países que son fundamentales para nuestro crecimiento”.
El nombramiento de Ardila ha traído como consecuencia que Denise C. Johnson, Vicepresidenta de Relaciones Laborales, se convierta a partir del 1 de Julio de 2010, en Directora General de GM Brasil, reportando a Ardila.
En ese momento, Catherine L. Clegg, Directora de Manufacturas de GM Norteamérica, sucederá a Johnson como Vicepresidenta de Relaciones Laborales. Reportará a Diana Tremblay, Vicepresidenta de GM de Manufacturas y Relaciones Laborales. La persona que sustituya a Clegg se anunciará próximamente.
“Este es un desarrollo emocionante de nuestro equipo en Sudamérica”, ha dicho Ardila. “Me siento honrado de liderar los esfuerzos en la nueva región de Sudamérica y aún más inspirado de colaborar con nuestros colegas en todo el mundo para ofrecer los mejores coches y camionetas a nuestros clientes de la región”.
/Fuente GM Comunicación