En su discurso inicial, Sánchez Torres se refirió asimismo a la fiscalidad en el automóvil: "Todos los gobiernos hablan de ello y dicen que van a cambiar el tratamiento dado al automóvil, pero apenas actúan al respecto y cuando lo hacen es para ponernos las cosas más difíciles". Se refirió asimismo al Plan Prever, señalando que "no puede desaparecer". Ante los comentarios realizados en la misma mañana de ayer por el ministro Solbes (ver noticia publicada hoy mismo en www.autoprofesional.com), el presidente de Ganvam manifestó que "no estamos de acuerdo en que los vehículos de mayor cilindrada se queden fuera".
Sánchez Torres pronosticó para el próximo año en torno a un 2 por ciento de caída en las matriculaciones y resumió la actividad de Ganvam durante 2007 en unas cifras: más de 10.000 asociados, jornadas técnicas e informativas en 17 comunidades autónomas, presencia en ocho salones relacionados con el automóvil o 2.500 consultas jurídicas recibidas en la asociación, de las cuales el 93 por ciento han sido resueltas de inmediato.
El presidente de Ganvam destacó entre los grandes logros del año la formación del Foro de la reparación, en el que Ganvam se sienta junto a Cetraa, Conepa y Faconauto. Representantes de las citadas asociaciones estuvieron presentes también en el acto. En relación al foro y a su objetivo de conseguir un nuevo modelo de relación entre talleres de reparación y aseguradoras, Sánchez Torres subrayó la vocación dialogante del grupo de trabajo.
2007, año del 50 aniversario de Ganvam
2007 será un año importante para la asociación de vendedores que celebrará su 50 aniversario. Con ese motivo organizará una serie de actividades, entre ellas la convocatoria de un premio dotado con 6.000 euros y convocado en torno al tema del automóvil como fenómeno característico de la sociedad actual y su repercusión en la acción de ventas de la automoción. El nombre del ganador se hará público en mayo, durante el acto central conmemorativo del aniversario. En ese mismo escenario se presentará el Libro Blanco del V.O, otra de las iniciativas de Ganvam para 2007.
El presidente de Ganvam enumeró el resto de las actividades planteadas dentro de los actos de celebración de los 50 años, cuya presidencia de honor ha sido aceptada por el Rey Don Juan Carlos, que recibirá en audiencia a los miembros de la junta directiva de la asociación. Entre ellas y, además de las ya citadas, se encuentra la creación de un logotipo que amplía el tradicional con la referencia al aniversario, la edición de un Libro de Honor de Ganvam y de un libro y un audiovisual con la historia de la entidad y el establecimiento de un "Día de Ganvam" en las ferias relacionadas con el automóvil que se celebren durante 2007.