De nuevo Vettel ha dominado la sesión de clasificación oficial, ahora en el GP de Turquía en el que no comenzaban bien las cosas en los entrenamientos libres. Alonso ha logrado ser quinto, un resultado muy bueno a la vista de como iban las tandas libres.
El vigente Campeón ha vuelto a dominar una clasificación en 2011, 4 de 4 , Vettel, que el viernes se salía de pista y sólo podía dar 4 vueltas, ya marcaba el mejor crono en los libres de esta mañana, una sesión en la que los Mercedes de Schumacher y Rosberg parecían querer contar para las primeras filas, y en la que Alonso seguía rodando en octava posición, aunque se metía en boxes antes de lo previsto por un problema de rendimiento en el motor. Massa sin embargo reemplazada el suyo porque si parecía que su problema no era solucionable.
Hoy en la Q1 y Q2 no había sorpresas, constatando los progresos del equipo Hispania RT. Masa ponía neumáticos blandos por precaución, y Alonso comenzaba a mostrarse un poco más rápido con un quinto puesto final de la primera sesión. Pero ya Vettel y Webber comenzaban a mostrar sus armas siendo tras Massa los más rápidos y primeros con gomas duras.
En la Q2 Alguersuari se conformaba con su 17ª posición y prefería guardar un juego de neumáticos. Alonso parecía haber solventado los problemas de rendimiento y estaba en la diferencia de tiempos prevista con la cabeza, montando neumáticos blandos desde el comienzo de esta segunda tanda, cosa que hacían casi todos ya que la décima posición comenzaba a venderse cara. Pero no Vettel que seguía dominando con autoridad.
Para la Q3 los principales tenores se reservaban neumáticos, haciendo un primer crono muy bueno y esperando con el casco puesto en boxes. Vettel se hacía con el primer puesto seguido de Webber a 415 milésimas, Rosberg era el tercero, con un tiempo que le permitía no volver a salir y reservar un juego de neumáticos, también. Hamilton no podía pasar del cuarto y Alonso, que pronto conseguía el quinto mejor crono abortaba la vuelta en la que estrenaba el segundo juego de blandas, no había mejorado en el primer sector y viendo que no había demasiada progresión de tiempos en sus rivales, guardaba neumáticos para la carrera.
Alonso sale entre los McLaren, por la zona limpia, pero no ha podido montar el nuevo embrague, algún problema de puesta a punto recomendaba usar el de siempre, con el que ha realizado las peores salidas con su monoplaza rojo.
Parece que hay un nuevo gallo en el corral, Rosberg perseguirá a los dos Red Bull, Vettel puede escaparse y aburrirnos a todos, la corta salida de Estambul es propicia a incidentes en la primera ciega, esperemos que no sea para Alonso que confía en la zona limpia para poder pasar a Hamilton y presionar a Rosberg, aunque en carrera el Ferrari aún no ha demostrado ser más rápido.
/Fuente: wrc - Com&Com;