Con este nuevo proyecto celebran 10 años de cooperación exitosa conjunta
Después de construir aproximadamente 16,5 millones de motores diesel, conjuntamente durante la última década, y con un volumen potencial actual de hasta tres millones de motores anuales, Ford y PSA consolidan todavía más su cooperación.
Esta Sexta Fase de la Cooperación Gemini – desarrollo y producción de la próxima generación de motores que cumplen las normas Euro 6 – demuestra el compromiso de Ford y PSA para permanecer a la vanguardia de la tecnología del motor diesel, y mejorará aún más los niveles de eficiencia de los motores diesel que todavía son un imposibilitador para lograr los objetivos de reducción de las emisiones de CO2.
Este nuevo acuerdo cubre un abanico de motores diesel para cumplir Euro 6 en turismos y vehículos comerciales. Esta nueva gama de motores diesel ofrecerán mejor economía de consumo, reducción de emisiones de CO2 y mejorará el rendimiento. Las primeras unidades entrarán en producción en 2013. Se estima que la inversión total para el proyecto de I+D asociado a la sexta fase de la cooperación Gemini sea cercana a los €300 millones y será compartida entre Ford y PSA.
"Hace diez años, nuestras dos compañías firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo y fabricación de motores diesel avanzados," dijo Stephen Odell, Presidente de Ford Europa
"Esa cooperación, que nombramos Proyecto Gemini, tenía un objetivo ambicioso: combinar nuestras experiencias comunes para entregar una amplia gama de motores diesel de alta tecnología y calidad mundial mientras proporcionábamos economías de escala significativas.
"Trabajando conjuntamente durante la última década, hemos logrado nuestro objetivo, y dicha cooperación a demostrado ser una de las alianzas más duraderas y acertadas en la industria global de la automoción. Juntos somos el fabricante más grande de motores diesel de alta tecnología en el mundo. Construyendo sobre este éxito, ahora estamos mirando hacia el futuro y llevando nuestra cooperación hacia una segunda década" dijo el Sr. Odell.
Philippe Varin, Presidente de PSA Peugeot Citroen, dijo: "La cooperación ha permitido tanto a Ford como PSA acceso compartido a tecnologías de motores diesel a la vez que ventajas en tecnologías de escala. Quizás el auténtico éxito del Proyecto Gemini estriba en la manera que equipos crosfuncionales – con base en Reino Unida, Alemania y Francia – han trabajado conjuntamente para desarrollar una acertada y aclamada gama de motores diesel líderes en el mercado. Reafirmando y consolidando nuestra cooperación, estamos asegurando que continuaremos en la vanguardia de lograr los futuros desafíos en reducción de emisiones de CO2".
/Fuente: Ford Prensa