Ford ha presentado en Barcelona las últimas tecnologías de seguridad de la marca en un tour que recorrerá un total de 30 ciudades de 13 países europeos y que ha realizado en la Ciudad Condal su última parada en España antes de partir hacia Estambul. El evento, denominado “El Futuro de la Seguridad en Ford”, ha contado a su paso por Barcelona con la colaboración de D. Xavier Ruestes, Gerente de la Fundación RACC.
Entre las estrellas de la muestra, se encuentra el innovador cinturón de seguridad trasero inflable, un sistema que reduce las lesiones en cabeza, cuello y pecho en los pasajeros.
Durante el acto en el recinto del Estadio Olímpico de Montjuic, Xavier Ruestes, Gerente de la Fundación RACC, señaló que “desde el RACC promovemos activamente las tecnologías inteligentes aplicadas al automóvil, porque el beneficio más inmediato es salvar vidas. En un entorno donde la seguridad vial en España ha mejorado exponencialmente ahora es esencial que el conductor entienda los beneficios que aportan estas tecnologías en el momento de la compra del vehículo”. Animó también a invertir en seguridad y” a seguir el ejemplo de Ford y el Tour del Futuro de la Seguridad, una iniciativa estupenda para dar a conocer a los conductores todas estas novedades”.
El tour de la Seguridad del Futuro coincide con la cercanía del periodo vacacional y los consiguientes desplazamientos por carretera, fechas en las que Ford considera primordial el refuerzo de las medidas de seguridad por parte de los conductores. Para ello, la marca ha puesto al alcance de sus clientes una serie de sistemas que mejoran las prestaciones de seguridad de los coches.
Desde sus inicios, Ford se ha consolidado como marca preocupada por incorporar las últimas tecnologías de seguridad a vehículos asequibles para todos los públicos, muestra de los cuales son los nuevos Ford Focus. Los asistentes al evento del Estadio Olímpico de Montjuïc han tenido ocasión de experimentar al volante de este modelo innovaciones como el Asistente de Aparcamiento Activo, el Sistema de Reconocimiento de Señales o el Active City Stop.
/Fuente: Ford Prensa