"La idea detrás de esta campaña no son anuncios de fantasía. Es hablarle directamente al cliente y que a su vez hable con un amigo," ha comentado en Brandweek Jim Farley vicepresidente de marketing y comunicación de la firma. "Es la única manera de romper la apatía", asegura. Cuando Farley fue fichado por Ford el pasado mes de octubre desde Toyota, afirmó que estaba determinado a "conseguir que la gente prestara atención a Ford."
Ford, que invirtió el año pasado 1.760 millones de dólares (excluyendo los medios on line), según Nielsen Monitor-Plus, continúa con su estrategia de llevar al consumidor a los concesionarios. Las ventas de Ford cayeron en marzo, pero los estudios de la compañía aseguran que ha crecido la intención de compra de los clientes a la hora repetir modelo de la marca.
La nueva campaña incluye spots de television y anuncios en prensa y revistas. Todas las creatividades redirigen a la web www.forddriveone.com. La campaña también incluye 20 webisodios, en los que difrerentes clients muestran su sorpresa ante distintas características de los coches. Wunderman y JWT trabajan para Ford.
"Drive one" es la sexta acción corporativa de Ford en seis años, que anteriormente lanzó campañas como “Quality is job one” o "Bold Moves".