• Ford ha sido socio oficial de la Liga de Campeones de la UEFA desde el comienzo del torneo, en 1992
• 200 vehículos de la gama Ford se utilizarán para dar apoyo en el evento a oficiales e invitados
Londres.– Ford se siente orgullosa de ser el socio oficial que lleva más tiempo en activo en la Liga de Campeones de la UEFA, el más prestigioso torneo de clubs de fútbol europeo, y de apoyar la Final de dicha Liga, uno de los acontecimientos deportivos anuales más importantes del mundo.
La Final de la “Champions League” que se juega mañana, día 28 de mayo, en el estadio londinense de Wembley, uno de los enclaves deportivos más simbólicos del mundo, enfrentará a dos de los clubes de fútbol más famosos de Europa, FC Barcelona y Manchester United FC.
Ambos equipos llegan a Wembley con un balance similar en cuanto a finales de la Champions League con el actual formato. El FC Barcelona se ha proclamado campeón en dos ocasiones (2005-2006 y 2008-2009) y perdió la final en la temporada 1993-1994, mientras que el Manchester United se hizo con el título en las ediciones 1998-1999 y 2007-2008, y perdió ante el Barça en la 2008-2009.
Mucho se ha hablado del paralelismo entre el Barça dirigido por Johann Cruyff que ganó la primera Copa de Europa para el club azulgrana en la temporada 1991-1992, precisamente en Wembley, y cerró una época dos temporadas después encajando un doloroso 0-4 ante un todopoderoso AC Milan.
Andoni Goikoetxea, ex jugador del FC Barcelona que jugó en ambas finales, destaca: "El futbol ha cambiado mucho. Éramos un buen equipo, bastante superiores en la liga regular, nuestro futbol era bonito. Creo que el fútbol del Barça sigue siéndolo pero los equipos ahora están mucho mas preparados y trabajados y no sólo a nivel físico".
Juan Carlos es otro ex jugador barcelonista que participó en ellas lo tiene claro: "Inevitablemente, la filosofía del Barcelona de hoy en día está muy basada en lo que vivió en aquel momento, pero este Barça es mucho mejor de lo que éramos entonces. De hecho, todos los equipos han mejorado".
Ambos jugadores esperan que el partido de mañana sábado sea una experiencia futbolística de primer nivel. Así, Goikoetxea asegura: "Espero que el Barça intente hacer un ultimo esfuerzo, que Guardiola sepa mentalizar a los suyos de que no es fácil llegar aquí y que hay que aprovechar, porque nunca se sabe si puede ser la última. Habrá que ver si se nota el desgaste de la temporada" Juan Carlos añade que es un partido en el que "puede pasar cualquier cosa.
Creo que a esta final llegan los dos mejores equipos y espero que usen sus mejores armas para darnos un buen espectáculo. Nos deben más que un resultado".
Como proveedor de vehículos oficial de la Liga de Campeones de la UEFA, Ford ha proporcionado 200 automóviles para transportar a los oficiales de la UEFA y a los invitados VIP al estadio, que se suman a los más de 700 vehículos utilizados durante la temporada para los traslados de oficiales e invitados a los partidos. Con la nueva generación del Ford Focus mostrada en los carteles que rodearán el recinto de Wembley, los asistentes a la final no tendrán duda del orgullo de Ford por patrocinar este prestigioso evento.
Santiago Saínz, Director de Marketing de Ford España lo tiene claro: "El fútbol y, muy especialmente, la Champions levantan pasiones. Se trata de uno de los mayores espectáculos del momento y para Ford ser parte activa del mismo, es todo un privilegio. La transmisión de valores entre el fútbol y Ford resulta muy positiva y nuestros productos gozan del mismo espíritu que los futbolistas: dinamismo y robustez".
Junto con los otros socios del torneo, Ford atraerá la atención de los aficionados al fútbol en el festival de la UEFA Champions que este año tendrá lugar en el Hyde Park de Londres, donde el Ford Focus aparecerá en el corazón del área Ford con Focus Cam, un novedoso mecanismo que refleja las tecnologías con las que va equipado el nuevo Focus. Como parte de las actividades del festival, los visitantes podrán demostrar su precisión en hacer pases y tiros a portería con los que ganar un recuerdo especial.
Ford ha sido socio de la Liga de Campeones de la UEFA desde el comienzo del torneo, en 1992, y está orgullosa de dar apoyo logístico para acceder a los partidos desde entonces. Más información sobre las actividades de patrocinio de Ford en www.ford.eu.
/Fuente: Ford Prensa