También serán Ford los vehículos para la asistencia técnica neutra en carrera que realiza Shimano
Ford será de nuevo Coche Oficial de la Vuelta Ciclista a España gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre la marca y Unipublic, entidad organizadora de la prueba. A este acuerdo se suma también el alcanzado con la Federación Española de Ciclismo, de la que la marca también será vehículo oficial. Para Luis Antonio Ruiz, Director de Marketing de Ford España, "las competiciones de ciclismo son eventos deportivos que suscitan siempre mucho interés en nuestro país y son un escenario magnífico para mostrar nuestra excelente gama de vehículos y poner a prueba su robustez, fiabilidad y durabilidad".
Coche Oficial de la Vuelta Ciclista a España
La colaboración con Unipublic se enmarca dentro de la filosofía de Ford de apoyar activamente el deporte y representa una oportunidad excelente para que la red de concesionarios tenga un protagonismo especial en aquellas ciudades y poblaciones por las que discurre la Vuelta Ciclista.
En total, Ford cederá a Unipublic cerca de un centenar de vehículos para dar soporte a la organización de la Vuelta tanto en carrera como en los distintos servicios operativos que se requieran.
La Vuelta Ciclista comenzará el 29 de agosto en Assen (Holanda) y finalizará, tras 21 etapas – cuatro de ellas, como novedad, en los Países Bajos– y 3.266,5 kilómetros, en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), el 20 de septiembre.
Asistencia técnica neutra en carrera
Parte de esta flota de vehículos cedidos a la organización de la Vuelta serán utilizados por Shimano, líder mundial en la fabricación de componentes para bicicleta –cuya distribución en España es realizada en exclusiva por el grupo Macario Llorente–, y responsable de la asistencia técnica neutra en la Vuelta Ciclista.
Además, Shimano realizará con estos coches sus labores habituales de apoyo técnico a los corredores en distintas pruebas del calendario nacional de ciclismo como la Copa del Mundo MTB Vallnord (Andorra), la Vuelta a Cataluña, la Copa del Mundo MTB Madrid o las Vueltas a Madrid, Burgos o Toledo, entre otras.
I Ford Ciclismo
Tras las primeras colaboraciones de Ford con la Vuelta en los años 79, 80, 81 y 82, en 2003, se estableció una estrecha colaboración entre Ford España y Unipublic, año en el que se produjo la primera participación de Ford como Coche Oficial. Desde entonces ambas empresas han desarrollado una estrecha asociación que ha posibilitado incluso la celebración de una contrarreloj en 2004 y un fin de etapa en 2006 en la planta de Ford en Almussafes.
Durante las tres semanas, que dura la prueba, bajo el lema "I Ford Ciclismo" se realizarán acciones locales promovidas por la Red de Concesionarios Ford al paso de la caravana ciclista.