Ford ha celebrado hoy sus 35 años en España, desde que el 18 de octubre de 1976 saliera de su línea de producción la primera unidad del Ford Fiesta. El acto celebrado hoy en Almussafes, ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana D. Alberto Fabra, entre otras autoridades. Durante el mismo, José Manuel Machado, Presidente de Ford España y Antonio Adés, Director de Fabricación, han agradecido la presencia de las autoridades e invitados y han corroborado el compromiso de Ford con Valencia, que en estos 35 años ha jugado un papel muy importante en el desarrollo industrial de la Comunidad.
La compañía del óvalo cierra así un aniversario marcado por la comunicación de grandes noticias, como la inversión de 812 millones de euros en la planta de Almussafes para fabricar en exclusiva para Europa el nuevo Kuga y la nueva Ford Transsit Connect, anunciado el pasado mes de junio.
Esta nueva inversión anunciada, junto con los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012, representan un total de 1.112 millones de euros para la planta valenciana, que suponen la mayor inversión de la historia en el sector de la automoción en España y convierte a Almussafes en un enclave estratégico fundamental para Ford.
Un compromiso por la inserción laboral Ford ha querido culminar los actos de celebración de su 35 aniversario con la presentación de uno de los proyectos de futuro más importantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa, la renovación del acuerdo "Inserta" con la Fundación ONCE, que estará vigente hasta 2016 y cuyo objetivo se basa en facilitar el acceso al mundo laborar de personas con discapacidad.
Actualmente trabajan en Ford España 420 empleados con una discapacidad reconocida superior al 33 por ciento. Con la firma de este nuevo convenio la marca automovilística quiere dar un paso más e impulsar la contratación de 60 personas más con discapacidad, durante la vigencia del mismo.
Ford ha sido y es pionera en España en la puesta en marcha de acciones de RSC, como lo demuestra el hecho de que fue la primera empresa española que materializó su compromiso social en un acuerdo de inserción laboral de personas con discapacidad.
La colaboración entre Ford y la ONCE se remonta al año 1999, fecha en la que se firmó el primer acuerdo marco de colaboración entre las dos entidades. Ambas compañías han trabajado conjuntamente en proyectos que han representado verdaderos avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad, (RSC-D) cuando todavía ni se había acuñado este concepto.
Para José Manuel Machado, Presidente de Ford, con este convenio "Ford quiere celebrar los 35 años que lleva produciendo en España de una manera consecuente con el entrono de crisis en el que nos movemos. Dada la dificultad que conlleva encontrar un empleo, en Ford creemos firmemente en la importancia de favorecer la contratación de personas que por su discapacidad, tienen más dificultades para insertarse en la vida laboral".
De este modo, Ford conmemora sus 35 años en España, apostando por la integración de quienes más lo necesitan y generando empleo e inversiones que auguran un brillante futuro para la compañía.
/Fuente: Ford Prensa.