Ssangyong reanudará su actividad en este mes de agosto
Los trabajadores de SsangYong Motor Co. han finalizado la huelga que mantenían desde hace dos meses después de que la administración de la empresa y los dirigentes sindicales llegaran a un acuerdo.
El Administrador Judicial Park Young-Tae y el dirigente sindical Han Sang-Kyun se reunieron a última hora de ayer, miércoles, para reanudar la negociación y, finalmente llegaron a un acuerdo sobre el plan de despidos.
La policía había rodeado la planta de pintura en la que se habían concentrado los sindicalistas y estaban dispuestos a entrar.
Las negociaciones, que se habían roto la mañana del domingo, se reanudaron al mediodía del jueves en una improvisada sala de conferencias, un contenedor situado entre la planta principal de Pyeontaek y el edificio de la planta de pintura.
Las conversaciones entre el administrador judicial de la empresa y el dirigente sindical han durado una hora y dieciocho minutos, las partes han llegado a un acuerdo general acerca de los planes de reestructuración de la empresa. Una vez conseguido este acuerdo los trabajadores han abandonado, voluntariamente, la planta de pintura con lo que la huelga ha finalizado.
Aunque los detalles del acuerdo no se han hecho públicos todavía, el acuerdo supone que aproximadamente el 48% de unos 1000 trabajadores despedidos se mantendrán un tiempo en situación de baja no remunerada para incorporarse posteriormente al trabajo. El departamento de comunicación de la empresa nos dice que las cifras definitivas aún no se han fijado y que los planes se están revisando.
En las conversaciones que terminaron el domingo, SsangYong presentaba un plan que suponía el 60% de despedidos sobre la cifra inicial, de los cuales el 40% tendrían una baja temporal no remunerada, una parte importante de los despidos se había resuelto de forma voluntaria con jubilaciones anticipadas.
SsangYong Motor Co. reanudará la producción y distribución de sus vehículos y recambios a lo largo del mes de agosto.