Ha concluido la primera fase del proceso de selección del Ferrari World Design Contest. El Concurso fue lanzado por el fabricante de Maranello en colaboración con Autodesk, el socio técnico de Ferrari y convencido patrocinador del proyecto, para 50 prestigiosas escuelas de diseño internacionales.
Las siete escuelas finalistas, que cuentan con estudiantes de todo el mundo, participarán en la creación del Ferrari del futuro. Las finalistas son: IED e IAAD de Turín (Italia), el London Royal College of Arts (R. U.), el Istituto Europeo di Design de Barcelona (España), el Hong-ik College de Seúl (Corea del Sur), el DSK Supinfocom de Pune (India) y el College For Creative Studies en Detroit (EE. UU.).
En esta segunda parte de la competición, que sigue a la parte de investigación en estilo, los finalistas participarán en la creación de los tres modelos que cada escuela puede presentar: en 3D Autodesk ® Alias y como modelo físico a escala 1:4. El objetivo del concurso es desarrollar el Ferrari del futuro, un auténtico hipercoche, utilizando tecnologías y materiales de ultimísima generación. Un supercoche, extremo en su arquitectura y en sus aspectos funcionales: hiperligero e hiperrápido, hiperecológico e hipertecnológico. Durante esta segunda fase, los estudiantes deben prestar especial atención a los detalles y al desarrollo del interior, sin dejar de lado los aspectos funcionales del coche.
Los más de 200 proyectos, que llegaron a Maranello, destacaron por su gran atención por reducir el consumo, combinada con motorizaciones alternativas, principalmente centradas en los híbridos. Mientras que todos los proyectos tienen en común el placer de conducir, asegurado por la reducción de peso, el diseño sigue dos vertientes: geométrico o sinuoso, con formas orgánicas creadas por los estudiantes. Fue un proceso de selección difícil para el jurado, presidido por Luca di Montezemolo, que decidió por unanimidad, gracias a la calidad de los trabajos, aumentar la cifra de finalistas a siete, en lugar de las seis programadas para la fase final del concurso.
Los ganadores, que serán anunciados en julio, ganarán una estancia en prácticas en Ferrari y premios en metálico. Autodesk también ofrecerá un premio al equipo de estudiantes que mejor utilice el software Autodesk Alias para comunicar su opción de diseño y mostrar el proceso de diseño. El concurso sigue la tradición de Enzo Ferrari, promovida por el Presidente Montezemolo, de apoyar la investigación e invertir en jóvenes talentos.
/Fuente: Ferrari Prensa