Hoy ha salido de las líneas de montaje de la factoría Renault de Sevilla la caja de velocidades 20 millones, en presencia del alcalde de la ciudad como invitado de excepción. Se trata de una caja de velocidades tipo JH3, que será exportada a la fábrica de Nissan en Samutprakarin (Tailandia), para ser ensamblada en un Nissan Micra.
A las 10:15h, Miguel Pablo Catalán, un operario de la línea de montaje realizaba los últimos ajustes a la caja de velocidades número 20 millones, que saldrá con destino a la planta de ensamblaje de la Alianza Renault Nissan en Samutprakarin (Tailandia). La caja de velocidades modelo JH es una caja transversal de cinco velocidades, con un par motor de 160 Nm, destinada especialmente a vehículos de gama media y baja.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Montseirín, ha sido el testigo de excepción que, acompañado del director de la factoría, François Frenette, ha querido celebrar este momento acudiendo en persona a la planta.
La planta sevillana de Renault produce cajas de velocidades de dos familias (J y TL4) y cubre actualmente un 32% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 92% de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes.
Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de piñonería y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad. Su éxito se debe al rigor y profesionalidad de los más de 1.100 empleados de su planta y unas instalaciones y medios técnicos que permiten una capacidad de producción de 5.500 cajas al día.
/Fuente Renault Comunicación