Récord de consumo en el Centro Porsche de Bilbao con 6,4 l/100 km
Madrid.- La competición de mínimo consumo que organiza Porsche Ibérica con el nuevo Cayenne Diesel a través de su red de concesionarios está teniendo una excepcional acogida por parte de los clientes. Cuando se cumplen poco más de dos meses desde que se pusiera en marcha este reto nacional, la página web www.cayennedieselchallenge.com, específicamente dedicada a dicho acontecimiento, ha recibido cerca de 1.000 solicitudes de personas interesadas en realizar la prueba.
Estas solicitudes se van canalizando posteriormente al Centro Porsche más cercano, que cuenta con unos días concretos para realizar un recorrido de entre 60 y 90 kilómetros donde, en tramos de ciudad y carretera, los participantes demuestran sus habilidades en la conducción tratando de obtener las cifras de consumo más ajustadas posibles. Las pruebas han de realizarse con un tiempo límite que se fija en función de la distancia que tenga el itinerario predeterminado, para que de esta forma los resultados de consumo que se obtengan sean equiparables a los de un uso normal y no estén "falseados" por una conducción en la únicamente se busque alcanzar cifras espectaculares.
Aun así, el récord de consumo obtenido hasta la fecha es de 6,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos y lo ha logrado un participante que realizó el Cayenne Diesel Challenge en el Centro Porsche de Bilbao. Los resultados de todas las personas que han tomado parte ya en esta competición se pueden ver en la dirección de Internet www.cayennedieselchallenge.com, donde se va estableciendo una clasificación general provisional, que se actualiza a medida que nuevos concursantes completan sus respectivos recorridos.
En los próximos días se llevarán a cabo las pruebas en los Centros Porsche de Gerona, Barcelona y Mallorca, y antes de final de año les tocará el turno a los de la zona de Levante y Andalucía. El Cayenne Diesel Challenge concluirá el 5 de febrero de 2010 y, a partir de esa fecha, se publicará la clasificación definitiva y se entregarán premios a los tres primeros clasificados. El ganador recibirá un móvil Porsche Design y un fin de semana con un Cayenne Diesel en un hotel de lujo, para dos personas. El segundo y el tercer clasificado se llevarán también un móvil de Porsche Desing, y el subcampeón tendrá, además, un Cayenne Diesel a su disposición para disfrutarlo durante un fin de semana.
La versión Diésel ha revitalizado las ventas de la gama Cayenne desde que inició su comercialización en febrero de este mismo año. Propulsado por un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que desarrolla 240 CV, el Cayenne Diesel se caracteriza por una rápida respuesta desde bajas revoluciones, gracias a un par máximo de 550 Nm, disponible a sólo 2.000 rpm. El más joven todoterreno de Porsche ofrece un tacto muy deportivo y un comportamiento dinámico, algo que nunca puede faltar en un coche de la marca de Stuttgart. Otra de las grandes cualidades del Cayenne Diesel es que, a pesar de sus elevadas prestaciones, sólo consume de promedio 9,3 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 son de 244 gramos por kilómetro.
/Porsche Comunicación