Sánchez Torres, quien realizó estas declaraciones en la presentación del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, recordó que las ventas de turismos de segunda mano cayeron un 8,4% en el primer cuatrimestre, período en el que la cuota de la población inmigrante bajó del 14% al 7%. No obstante, la facturación del sector se mantuvo estable, con 2.830 millones de euros.
Sánchez Torres apuntó que, 'pese a las graves dificultades del automóvil, este es el mejor momento para comprar un vehículo de ocasión'. 'Y el mejor sitio para hacerlo es el Salón de Madrid, el mejor de Europa', subrayó.
La décimo segunda edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebra en los pabellones 5, 7 y 9 de Ifema del 13 al 22 de junio, contará con la presencia de 148 empresas y con una oferta de cerca de 4.000 automóviles, revisados y certificados por Atisae, según explicó la directora del certamen, Marta Peraza.
En su edición del pasado año, las ventas de vehículos en el evento alcanzaron 2.574 unidades, lo que supone que uno de cada veinte visitantes compró un coche, lo que generó una cifra de negocio de 42,77 millones de euros.