• Los lectores de Auto Bild Polonia conceden al Ibiza el premio “Auto 1”
• En Portugal, el vehículo de SEAT es nombrado “Utilitario del Año”
• En total, el nuevo Ibiza acumula siete premios desde su lanzamiento
El nuevo SEAT Ibiza ha obtenido dos nuevos premios en Polonia y Portugal que se añaden a la larga lista de galardones que presenta el modelo español desde su lanzamiento a mediados del año pasado. Así, los lectores de la revista Auto Bild en Polonia han concedido al vehículo de SEAT el prestigioso premio “Auto 1”, mientras que en el país vecino el Ibiza ha sido elegido “Utilitario del Año” por los miembros del jurado del “Coche del Año - Trofeo Volante de Cristal”.
Una vez más, las excelentes cualidades que atesora el vehículo español fueron valoradas de forma muy positiva por los más de 20.000 lectores de la revista Auto Bild en Polonia que, a través de mensajes SMS, eligieron al Ibiza como el mejor vehículo, superando a los más de 40 modelos que han competido este año en la votación.
De esta forma, los lectores se encargaron de votar al mejor vehículo en un total de ocho categorías y, posteriormente, al vehículo que en su opinión tendría que ostentar el galardón “Auto 1” como vehículo más completo, distinción que recayó en el popular modelo de SEAT.
“Utilitario del Año” en Portugal
El nuevo SEAT Ibiza también ha obtenido un importante reconocimiento en Portugal al ser elegido como “Utilitario del Año”. En este caso ha sido la versión con motor 1.4 TDI y con el acabado Style la que ha superado al resto de rivales, entre los que se encontraban el Ford Fiesta, Hyundai i10, Suzuki Splash y Opel Agila.
La excelente acogida que ha tenido el nuevo Ibiza en el país vecino se refleja no sólo en la concesión de este galardón, sino también en el hecho de que fue uno de los vehículos elegidos por los miembros del jurado para optar al título de “Coche del Año”. Es la primera vez que el Ibiza obtiene el premio “Utilitario del Año” en Portugal, enmarcándose en un año muy especial para el modelo, ya que cumple nada menos que 25 años desde su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París de 1984.