El certamen, que cerró sus puertas el pasado 20 de junio en Feria de Madrid ha confirmado, un año más, su papel como dinamizador de la industria del automóvil
La décimo quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, organizado por IFEMA y promovida por GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, ha logrado unos resultados positivos. El volumen de ventas en sus diez días de actividad ha ascendido a 1.487 vehículos usados y seminuevos, lo que representa el 54% de la oferta expuesta, a los que se sumarán en las próximas semanas las compras derivadas de las gestiones realizadas en el Salón y transferidas a los concesionarios en las dos semanas posteriores a la celebración del mismo.
A esta nueva edición del Salón se han acercado 42.262 visitantes, atraídos por los atractivos precios y condiciones de los vehículos expuestos en el Salón, entre las que destacan su escaso kilometraje y antigüedad, su calidad y alto equipamiento, y las garantías que ofrecían las marcas y el resto de expositores. Como es habitual, los dos fines de semana concentraron los mayores índices de afluencia de público y de ventas.
De esta forma, se confirma el papel del Salón como plataforma comercial que ha conseguido, una vez más, dar soporte a todas las acciones comerciales de los fabricantes de automóviles, y comunicar, difundir y promocionar las distintas ofertas presentadas por los expositores al público de Madrid y alrededores. Una labor centrada en facilitar y agilizar las transacciones de venta, gracias a que el visitante encuentra en un único espacio, modelos de todos los segmentos y marcas automovilísticas que se pueden probar. Además, este año los expositores han realizado un esfuerzo por acudir al certamen con los mejores descuentos y promociones, y con una interesante renovación de flotas, con el objetivo de favorecer la dinamización del segmento de segunda mano.
Junto a la atractiva oferta del Salón , que cuenta con el indispensable apoyo de GANVAM, los compradores valoran especialmente el hecho de que todos los vehículos expuestos superan una revisión realizada por la consultora independiente ATISAE, como paso previo a pasar a formar parte de la oferta del Salón, evaluando el funcionamiento y el estado del coche. Todo ello, junto a la garantía de solidez que otorga a esta feria IFEMA como entidad organizadora, contribuye a potenciar la imagen de confianza y profesional de que goza actualmente el sector de ocasión.
Según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor las ventas de automóviles de segunda mano cerrarán este año con un volumen de 1,5 millones de unidades, lo que supondrá un aumento de entre el 10% y el 12% en comparación con 2009. En el primer cuatrimestre del año, las ventas de coches usados se incrementaron un 10,6%, con 506.800 unidades, superando las matriculaciones de automóviles nuevos en un 33%, lo que arroja una relación de 1,3 usados por cada nuevo.
/Fuente: Ifema