- En su primera visita a España, Alan Mulally y el Jefe del Estado departieron sobre la relevancia de la planta española de Ford y su importancia para la economía de España.
- Tras su encuentro con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez
Zapatero, y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Alan Mulally agradece el compromiso del Ejecutivo español con la industria del automóvil y la fábrica valenciana, que cumple su 35º aniversario.
S.M. El Rey Don Juan Carlos ha recibido en visita oficial al Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, recién llegado de Almussafes, donde ha recorrido las instalaciones de la fábrica en compañía del Alcalde de Almussafes, Albert Girona y el Director de la planta, Toni Adés.
El encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela ha servido al ejecutivo estadounidense para manifestar al Jefe del Estado la importancia que la planta valenciana de Almussafes tiene para la estrategia global de Ford y con la que Don Juan Carlos tiene una vinculación especial ya que, el 25 octubre de 1976, apenas unos meses después de su coronación, la inauguraba oficialmente.
Almussafes, según ha subrayado Alan Mulally a S.M. El Rey Don Juan Carlos, es clave para Ford tanto en lo que se refiere al actual modelo de producción global, como para los futuros productos que la firma prevé lanzar en un próximo futuro; especialmente en lo referido a los planes de producción de vehículos híbridos eléctricos e híbridos enchufables.
El encuentro con el Monarca, se produce horas después de la reunión mantenida con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la que el Presidente del Ejecutivo trasladó a Alan Mulally “la apuesta del Gobierno por el sector del automóvil como vector de crecimiento y modernización de la economía española, así como el compromiso de seguir trabajando en el futuro por el sector y la necesidad de sumar esfuerzos para afrontar los retos del mismo”.
Esta visita se produce con el fin de transmitir personalmente a las autoridades españolas el agradecimiento por el apoyo a la consolidación de Ford en España.
El Presidente del Gobierno recibió una extensa explicación sobre el plan de electrificación de Ford, y señaló que “los vehículos eléctricos son una gran oportunidad para el impulso de la economía española, fomentan el ahorro energético y no comprometen la experiencia de conducción”. Alan Mulally ha reafirmado el pleno respaldo de la compañía a la planta de valenciana, que en 2013 producirá vehículos híbridos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables para el resto de Europa.
Durante la reunión, el Presidente mundial de Ford ha agradecido al Jefe del Ejecutivo “el gran apoyo del Gobierno español al sector del automóvil, que ha permitido a Ford obtener resultados al término de 2010 en Almussafes que invitan al optimismo”.
Al término de sus reuniones, Alan Mulally se dirigió a las instalaciones del diario El Mundo para recibir el premio “Protagonistas del Motor-Galería de El Mundo”.
Mañana viernes, Alan Mulally dará por concluida su visita a España con un encuentro con Mariano Rajoy, líder del Partido Popular.
Pie de foto: De izquierda a derecha: Alan Mulally, Presidente mundial de Ford, S.M. el Rey Don Juan Carlos, Stephen Odell, Presidente de Ford Europa, y José Manuel Machado, Presidente de Ford España.
/Fuente: Ford Prensa