- El Insignia ecoFLEX consiguió reducir su consumo homologado en un 14%
- El Insignia ecoFLEX fue el vencedor en la categoría de menos de 150 g/km y Absoluto.
Madrid. La empresa de renting y gestión de flotas ALD ha celebrado la tercera edición de su competición de conducción eficiente Ecomotion Tour España. En esta competición, los participantes deben realizar la conducción más eficiente posible y rebajar los consumos homologados de sus respectivos vehículos. En esta edición han competido 12 marcas con vehículos de distintos tamaños y segmentos que participaban en diferentes categorías y en la prueba global.
La prueba, de más de 600 kilómetros transcurría entre Las Rozas y Lerma por carreteras secundarias en la mayoría del recorrido, subiendo y bajando puertos de montaña, lo que hacía más difícil conseguir los consumos estipulados por cada fabricante. Las normas de la competición, tampoco permitían circular a velocidades demasiado bajas que suponían penalizaciones por tiempo.
A pesar de todo ello, el Insignia ecoFLEX, cuyo consumo homologado es, ya de por sí, muy bajo (5,2 litros a los 100 km) se impuso en la categoría de “menos de 150 g/km” y fue también el ganador absoluto de la prueba. Pilotado por el Subdirector de Motor 16, Pedro Martín, y el Gerente de Prensa y RR.PP. de Opel, Francisco Aparicio, el Opel consiguió un consumo medio de 4,47 litros a los 100 kilómetros, con lo que redujo el consumo homologado en casi un 14%.
Pedro Martín, Subdirector de Motor 16 comentaba al término de la prueba: “Los desarrollos de cambio del Insignia ecoFLEX han sido clave en los momentos en los que, realmente se podía ahorrar. Además, para realizar casi 600 kilómetros en más de nueve horas, es muy importante por seguridad y confort, que los asientos sean cómodos y, francamente, los del Insignia lo son y mucho.”
Francisco Aparicio, por su parte, comentaba: “Es importante que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para tratar de minimizar las emisiones al medio ambiente. Iniciativas como esta demuestran que los fabricantes, que cada vez construyen vehículos más eficientes y menos contaminantes, de lo que es un buen ejemplo el Opel Insignia ecoFLEX, no son los únicos que pueden ayudar a mejorar nuestra relación con el medio ambiente y que, con una conducción más eficiente, y sin demasiado esfuerzo, cualquier persona puede ayudar a conseguir este objetivo."
/Fuente: Opel Comunicación