Panasonic Car Systems lanza un nuevo sistema de audio para el coche que incluye las últimas novedades en tecnología de remasterización.
El CQ-C8405N, a través de esta tecnología, permite recuperar los datos de alta frecuencia perdidos al comprimir los archivos de audio, llenando así los vacíos por medio de la interpolación. De esta forma se restaura la calidad, obteniendo casi la de la fuente original.
Panasonic incorpora además al CQ-C8405N un sistema de enriquecimiento de sonido SRS WOW, que amplia el campo acústico, obteniendo una imagen de audio 3D panorámica con la que mejoran los sonidos graves y dinámicos de los altavoces.
Con el sistema SQ7 (Sound Quality), también disponible en el modelo, se pueden sintonizar con precisión bandas de frecuencia individuales para obtener un entorno acústico ideal.
El nuevo modelo también está preparado para Bluetooth, lo que facilita la conexión del teléfono móvil y la posibilidad de adaptar el iPod a la unidad. Además permite la reproducción de CD-R, CD-RW, WMA y MP3 y, a través del dispositivo de gráficos integrados que posee, es posible visualizar imágenes y vídeos descargados desde la web de Panasonic o incluso, realizados por el propio usuario.
En materia de seguridad para la conducción el CQ-C8405N hace una aportación importante. Basta con presionar un botón y el borde inferior de la carátula motorizada se deslizará, inclinándola y dando la posibilidad al conductor de seleccionar entre tres ángulos diferentes de visión. Este dispositivo, hace por tanto, que se pueda captar de un vistazo el estado de la operación y mantener la vista en la carretera.