La segunda generación Zoom-Zoom de producto defenderá su cuota récord del 1,4% durante el año 2009
Mazda presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona tres importantes novedades: la nueva gama Mazda3, recientemente lanzada en nuestro país, que compartirá protagonismo con su versión más deportiva, el compacto de altas prestaciones Mazda3 MPS; en segundo lugar, la versión renovada del todocamino Mazda CX-7 que, por primera vez, se presenta con una motorización 2.2 l. diésel que cumple la normativa Euro V, aúna emisiones más limpias, altas prestaciones y consumos ajustados. Por último, el concept Mazda Kazamai apunta las posibles líneas futuras de un todocamino compacto desarrollado bajo las directrices del plan estratégico denominado "Zoom-Zoom Sostenible" en la búsqueda del respeto al medio ambiente.
Ignacio Beamud, Consejero Delegado de Mazda Automóviles España, recordó la trayectoria positiva de Mazda: "el año pasado alcanzamos una cuota récord en el mercado de turismos, un 1,4 por ciento. Estos buenos resultados se deben en gran medida a la continua renovación de producto. En 2009 queremos defender esa cuota apoyándonos en la 2ª generación Zoom-Zoom de producto y manteniendo nuestra excelente relación equipamiento-calidad-precio".
El máximo responsable de Mazda en España anunció también los planes futuros de la marca: "Mazda va a mantener inalterable el nivel de inversión en I+D y en diseño, clave para asegurar la evolución saludable de la marca. Con ello perseguimos obtener en 2015 una nueva generación de motores que consuman un 30 por ciento menos, que emitan un 25 por ciento menos de CO2, plataformas más ligeras y mejoras aerodinámicas en nuestros vehículos".
El diseño distintivo de Mazda sigue latente en la nueva gama, mostrando un frontal con líneas más incisivas que acentúan su deportividad, una parrilla de cinco puntas más pronunciada y unos pasos de rueda más robustos. Esto se hace especialmente evidente en el Mazda3 MPS, un auténtico deportivo de altas prestaciones que monta un motor 2.3 l. de inyección directa que rinde 260 CV de potencia.
La evolución del plan "Zoom-Zoom Sostenible" se evidencia con la incorporación motores más eficientes, como el nuevo motor 2.2 diésel, que permite un ahorro de combustible de hasta un 15 por ciento y que se ofrece, entre otros, en el nuevo Mazda CX-7, que arroja una potencia de 173cv. Así mismo, el Sistema i-stop, unido al motor de inyección directa 2.0 l. DISI del nuevo Mazda3, consigue reducir el consumo hasta un 9 por ciento en comparación con el modelo anterior. A esto se une la aplicación de la "Estrategia del gramo", que permite reducir el peso de los vehículos para elevar el ahorro de combustible hasta un 15 por ciento y mejorar el coeficiente aerodinámico del vehículo.
Todo ello sin renunciar al máximo nivel de seguridad, tal y como demuestran las cinco estrellas EuroNCAP obtenidas por los modelos Mazda2, Mazda5 y Mazda6, o la incorporación de los elementos más avanzados en materia de seguridad activa, como son los faros bixenón adaptativos, el Sistema de Frenada de Emergencia o el Asistente de Cambio de Carril (RVM), disponibles en el nuevo Mazda3.
Ser líderes en materia de fiabilidad es otro de los puntales de Mazda, tal y como demuestran los últimos estudios elaborados por prestigiosos organismos nacionales e internacionales, como Dekra, JD Power, OCU o ADAC.