El nuevo Ford Mondeo hace hoy su debut en el Salón de Moscú.
El buque insignia de Ford en Europa destaca por su nueva estética, abundando en las claves del diseño Kinetic Design, pero las grandes novedades se encuentran en su interior, donde un elevado contenido tecnológico, hacen de este Mondeo un coche totalmente renovado.
Entre las novedades incluidas en el nuevo Mondeo cabe destacar un propulsor de 240 CV derivado del eficaz nuevo motor de gasolina turbo Ford EcoBoost 2.0, que se une a la versión existente de 203 CV de dicho motor, que se introdujo hace unos meses en el Mondeo y, anteriormente, en los nuevos S-MAX y Galaxy.
El último Mondeo también estrena una versión profundamente revisada del nuevo motor diesel Ford Duratorq TDCi 2.2, que ofrece un aumento de potencia del 12 por ciento llegando a los 200 CV, lo cual le convierte en el más potente Ford Duratorq diesel creado hasta la fecha.
Las tecnologías Ford ECOnetic también se aplican a la nueva gama Mondeo para mejorar eficiencia y economía, e incluyen nuevos equipamientos como el Sistema de Recarga Inteligente (Smart Regenerative Charging), el sistema de información al conductor Ford Eco Mode y – primicia en Ford– el sistema Active Grille Shutter de cierre activo de la parrilla delantera.
Los equipamientos de asistencia al conductor, confort y conveniencia abundan en el nuevo Mondeo, y muchos de ellos hacen su aparición por vez primera en un modelo Ford, incluyendo los sistemas de Aviso de Cambio de Carril (Lane Departure Warning), Aviso de Fatiga (Driver Alert) y Cambio Automático de Luces de Carretera (Auto High Beam).
/Fuente: Ford Comunicación